La borrasca Karlotta no sólo esta azotando Ceuta sino que se deja ver al otro lado del Estrecho de Gibraltar. Algeciras ha sido víctima también de estas fuertes rachas de viento que ha ocasionado desprendimientos en distintos lugares de la ciudad gaditana.
En concreto, en el pabellón Manuel Marín ‘Periquito’ se iba a disputar este sábado los partidos correspondientes a la liga gaditana de baloncesto y donde los conjuntos ceutíes iban a hacer acto de presencia, tanto el cadete femenino como el infantil masculino.
La FAB Cádiz se ha visto en la obligación de suspender estos encuentros por el derrumbe de la cubierta de este polideportivo de la barriada de La Piñera en Algeciras.
En el vídeo que se muestra a continuación se ve cómo se encuentra estas instalaciones deportivas donde este sábado dos equipos de Ceuta iban a jugar sus correspondientes partidos
“Lamentablemente, debido a un incidente en el pabellón municipal Manuel Marín ‘Periquito’, los partidos de baloncesto de la liga FAB de Cádiz progrmados para mañana han sido suspendidos”, refleja en un comunicado la federación de baloncesto de Ceuta.
La máxima entidad del baloncesto en la ciudad autónoma ha deseado que se “solucione lo antes posible y poder volver a disfrutar del deporte en estas instalaciones”.
Un pabellón muy utilizado por los jugadores y jugadores del Fundación Baloncesto Ceuta donde ejercen su condición de local en varios partidos de la liga provincial de Cádiz, donde Algeciras es su segunda casa en esta temporada para jugar este tipo de partidos.
Una jornada donde el viento ha sido el protagonista en Ceuta causando estragos a su paso por la ciudad como por ejemplo, en el pabellón Antonio Campoamor donde la FBC también ha decidido suspender su jornada prevista para este viernes donde estaba programadas las semifinales y finales de categorías del Circuito 3x3.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas y la alerta naranja emitida para la zona han llevado a tomar esta decisión con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes, espectadores y personal involucrado.