Agentes de la Policía Nacional han comunicado la detención en la Península del hermano de Tayena, vecino de Ceuta al que se le acusa de encabezar un grupo asentado en la zona de Manilva, en la provincia de Málaga, supuestamente dedicado a robo de vehículos, tenencia ilícita de armas y ajustes de cuentas entre otras actividades delictivas.
Tayena, relacionado con una de las bandas asociadas al mundo del narcotráfico, fue asesinado de un balazo en el abdomen por el apodado Pastilla el pasado año en Los Barrios.
Finalmente, falleció en el Hospital de La Línea.
Fue precisamente la Guardia Civil, ante la posibilidad de que el presunto autor de los disparos huyera hacia Ceuta, la que reforzó la vigilancia en el puerto de Algeciras, donde fue localizado y reconoció los hechos y que había arrojado el arma al mar.
El Pastilla se fugó la víspera de Nochebuena del centro penitenciario de Alcalá-Meco y fue finalmente detenido nuevamente en Leipzig.
Según han indicado fuentes policiales, en la mañana de este jueves se ha realizado un registro domiciliario con la detención de dos personas, uno de ellos el presunto líder del grupo al cual se le investiga como presunto autores de los delitos de receptación, lesiones, amenazas graves, tenencia ilícita de armas y homicidio.
La detención del hermano de Tayena se enmarca en las operaciones de investigación que está llevando a cabo la Policía en la zona del sur peninsular en donde se han asentado grupos de Ceuta vinculados al narcotráfico o a la comisión de delitos.
En el marco de esas investigaciones se ha dado con esta persona a la que la Policía le relaciona con un grupo vinculado a varias prácticas delictivas.
En las próximas horas será puesto a disposición judicial mientras continúan las investigaciones para dar con más sucesos violentos que son objeto de investigación policial.
Bravo x el buen trabajo de ka policía nacional