La Policía Local reforzará su presencia en las calles de Ceuta todas las noches desde este mismo jueves. A las unidades que de por sí patrullaban en determinadas jornadas y franjas horarias de la semana se sumará una permanente actividad hasta el relevo de las patrullas que entran operativas en el turno de mañana.
De esta forma se garantiza un organigrama policial que persigue dos fines: aumentar esa presencia de unidades en todas las horas lo que aporta mayor seguridad incluso en el ámbito subjetivo, pero también erradicar las quemas indiscriminadas que se producen de contenedores o vehículos.
La Policía Local dispone ya de presencia importante de la UIR, cuyos agentes llevan a cabo además un esfuerzo extra durante las madrugadas de los fines de semana, sobre todo en determinadas barriadas de la ciudad.
Una presencia que es agradecida por los vecinos ya que cuanta más unidad policial se vea en las calles menos espacio se deja a quienes cometen delitos. Y es por las noches cuando menos Policía se ve en las calles y cuando precisamente suceden más prácticas al margen de la ley como son de hecho esas quemas con las que quieren terminar las fuerzas de seguridad.
Las distintas unidades con las que cuenta el Cuerpo municipal garantizarán su presencia todos los días de la semana y a todas las horas de la noche con un refuerzo mayor del que se estilaba, tal y como han confirmado fuentes policiales a este periódico.
El objetivo es reforzar esa presencia en periodos en los que, de acuerdo con las estadísticas oficiales que se conocen, se producen más incidentes sobre todo los asociados a las quemas de propiedades particulares o bienes públicos tales como ocurre con los contenedores lo que genera un daño a los residentes de los barrios afectados y un problema de salud pública.
Todos los que cobran nocturnidad las hacen? Hay señoritos que solo si son horas extras. Y todos calladitos.
Que se ganen el sueldo que ya les vale