Durante estos días se está celebrando en la iglesia parroquial de Santa María de los Remedios un triduo extraordinario en honor de Madre de Dios de la Palma. Una cita que ha servido para acercar esta sagrada imagen de la hermandad de la Pollinica hasta los feligreses de la zona del centro histórico de Ceuta.
Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de actos organizados para conmemorar el centenario de la corporación del Domingo de Ramos, ya que este 2024 se celebra el 100 aniversario de su fundación.
De hecho, esta muestra de fe cristiana forma parte de las misiones evangelizadoras que esta cofradía está llevando a cabo durante esta semana.
Además, durante los días que ha estado la imagen mariana en los Remedios ha recibido la visita de varios centros escolares como el ‘Beatriz de Silva’. Un encuentro en el que algunos de los pequeños tuvieron la oportunidad de pasar bajo el manto de la sagrada titular para ser acogidos bajo su protección divina.
Por otro lado, este miércoles tendrá lugar el último día del triduo por lo que se pondrá el broche de oro a esta visita histórica por parte de la hermandad de Manzanera en la feligresía de los Remedios, en donde ha recibido una cálida acogida por las otras cofradías que residen en esta sede canónica.
Continuación de las misiones
Respecto a los siguientes traslados, será el próximo jueves 8 de febrero cuando la dolorosa sea llevada en andas hasta la iglesia de San Francisco en un recorrido, programado de 20.30 a 21.15 horas, en el que visitará a la hermandad del Descendimiento.
Al día siguiente, su intención será llegar a la parroquia de San Juan de Dios y su horario será desde las 19.00 horas, cuando tenga lugar la salida, hasta las 21.30 horas, cuando tiene prevista su llegada.
Ya el 10 de febrero será trasladada a la parroquia de Santa Teresa en un recorrido que comenzará a partir de las 20.00 hasta las 21.45 horas.
El broche final llegará el día 11 con la vuelta de Madre de Dios de la Palma a su sede canónica, la capilla de Manzanera. Para ello, a las 12.00 horas saldrá desde la iglesia de Santa Teresa y su llegada será sobre la una de la tarde.