Los preparativos para el Mundial del año 2030, que tendrá como sedes a Marruecos, España y Portugal y que se espera con ansias por los aficionados de Ceuta, continúan su curso con el objetivo de tenerlo todo listo de cara a la cita futbolística. Hace unos días, el diario británico Express anunciaba el megaproyecto de un túnel submarino que uniría la península Ibérica con el país vecino.
Un paso más hacia la conexión entre ambos continentes que cambiaría el panorama de relaciones entre ambos gracias a esta obra de ingeniería.
Asimismo, el tabloide inglés informa que el pasado verano España ya confirmó un fondo de más de 2 millones de euros para un estudio de diseño sobre un túnel ferroviario que unirá su territorio, a través del Estrecho de Gibraltar, con Marruecos.
Por su parte, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el Ejecutivo español, Raquel Sánchez, según ha informado Express, ya habría afirmado que ya se encuentran “impulsando un proyecto de máxima importancia geoestratégica”.
Además, añaden que esta intervención mejoraría las relaciones tanto de España y Marruecos como de Europa y África.
Conexión ferroviaria de alta velocidad
De esta manera, los servicios ferroviarios de alta velocidad de ambos países se verían tremendamente beneficiados.
Hay que recordar que hace pocas fechas se materializaba esta conexión entre Casablanca y Tánger en el país vecino y que el sistema español posee una línea de alta velocidad muy próxima a su costa sur, lo que facilitaría la conexión.
En el proyecto se vaticina que la extensión de dicho túnel sería de 42 kilómetros y conectaría las la zona de Punta Paloma, en Tarifa, y Punta Malabata, en la bahía de Tánger, de los cuales 27,7 irían bajo el mar y 11 bajo tierra.
Antecedentes del proyecto
Esta no es la primera ocasión en la que se ha hablado sobre esta conexión vía terrestre entre ambos países ya que, aunque ya había un proyecto de finales de la década de los 20, en la década de los 70 comenzaron a escucharse rumores de que esto sería posible, pero tuvo que ser descartada en la década de los 80.
Ahora, con la inminente Copa del Mundo de fútbol del año 2030 y los avances en la ingeniería los protagonistas ven posible este asunto y con la posibilidad de llevarse a cabo para mejorar la conexión entre ambos países.
Y las placas tectónicas las sujetan con ¿estacas? ¿imperdibles? ¿pinzas? Porque no tiene nada que ver con el túnel entre Francia e Inglaterra
Hay dinero para unir Marruecos con España y no hay para unir Ceuta con la Península?🤔
Bueno, ésto es de traca. Lo peor es que ya estamos palmando dinero . Tenemos lo que queremos. Que futuro.....
Hoy no mañana
Ni españa y menos Marruecos son capaces.
Para empezar nunca se ponen de acuerdo en nada,
Luego Marruecos ni si quiera puede organizar el tráfico y segundo va a exigir poner rotondas en la línea del tren para poner a la gendarmería en estas rotondas del tren para multar.
España va a exigir que Lis inmigrantes viajen en primera que por mí me parece muy bien, pero claro a la hora de devolverlos habrá problemas, pero claro con la aduana inteligente flamante que hay todo se solucionará.
Los ceuties como de costumbre saldrán a la calle a manifestarse…por que ellos quieren viajar en primera pero a precios reducidos los militares y policías gratis.
En fin yo que se.
Más que nada era decir gelupolleces cómo está noticia.
La policía viaja gratis? Infórmate mejor.
Ios que viajan gratis son las familias numerosas ,sean o no españoles .
Los policías tienen un descuentazo de un euro
Que disparate, una obra de esa envergadura en 6 años, ja ja ja. todavia estamos esperando el cable eléctrico.
Y quien realizaría la obra,los de Hamás imagino
Ipocrita
Hipócrita es con H ,palurdo
Ellos tienen experiencia.
No tenemos “ pa” pan y nos lo gastamos en peras! Anda ya!! Lo que yo digo! Siempre mirando al vecino!
Desde Ceuta son 14 kilómetros, pero oye, vámonos a 30 para que Marruecos nos pueda robar algo. Nos toman por tontos en todas partes y nos lo merecemos.
La profundidad en la zona que hablas es tres o cuatro veces superior a la elegida. Por eso se elige la más larga y a la vez la de menos profundidad. Todo lo cual hace que el trabajo sea más fácil e infinitamente más barato.
¿Ya es 28 de diciembre?. Juas, juas, juas.
Lo anuncia Reino Unido, lo paga España, y lo disfruta Marruecos colando todo lo que quiera. Bodegas Albares y Bodegas Marlaska. España tiene lo que se merece por el nivel cultural de sus votantes.
Q va a pagar España, si el ultimo clavo que hay en la puerta del tarajal ,lo ha pagado la U E , si el mercado ,helipuerto, hospital , el puerto , están financiados por la E U , en qué mundo viviese
Dos países tan serios y cumplidores en los plazos como España y Marruecos seguro que hacen esa obra en 6 años. Para abrir la aduana comercial llevamos tres….. y lo que te rondaré morena.
Del Algeciras-Madrid sin averias ya ni hablamos no???, politicos de papanatas
SEGUID SOÑANDO....CON PAISES TERCERMUNDISTA NO SE PUEDE HACER NADA...HOY TE DICEN QUE SI Y MAÑANA CAMBIAN DE OPINION,,,CUANDO MARRUECOS SEA UNA DEMOCRACIA HABLAMOS
Lo que faltaba 🤦...
Juajuajusjus jajajiji jojeje ains jua jajaja me parto
Para cuando la conexió ferroviaria de alta velocidad de Extremadura con el resto de las CCAA de la península y Europa?