Representantes sindicales de la educación concertada de Ceuta se han concentrado en la mañana de este martes ante la Dirección Provincial de Educación para expresar su malestar después del retraso que han sufrido los profesores en el pago de sus nóminas correspondientes al mes de enero.
Según ha indicado Luz María Contero, delegada sindical de UGT del colegio Santa María Micaela, “las nóminas se han retrasado muchísimo, al límite de que han llegado justo el día cinco. Estamos hablando de que han apurado al máximo, hicieron el ingreso ayer (lunes día 5) cerca de las tres de la tarde y hoy están cobrando el resto de bancos que no reciben el ingreso directamente dese el Ministerio”.
Sobre los motivos de este retraso, la delegada sindical lamenta que “realmente han explicado que se iba a hacer, que la partida estaba y se pagaría el viernes, pero el viernes estuvimos esperando y no se pagaba. Pasó el sábado, el domingo y el lunes decían que sí pero no fue hasta las tres de la tarde cuando empezaron a llegar los primeros ingresos”.
Además de esto, otro motivo que ha llevado a mostrar su descontento es que aún no han recibido la partida de las subvenciones para el mantenimiento de los centros educativos.
Desde la educación concertada solo esperan que esta situación no vuelve a repetirse ya que “también comemos, tenemos que vivir, tenemos hipotecas y los recibos no saben ni esperan de nóminas ni ingresos”, pone en valor Contero.
Esta situación hace que exista un descontento generalizado entre todos los que conforman la educación concertada en Ceuta y confían en que “esto no se vuelva a repetir y que no sea la rutina de todos los meses de estar con la incertidumbre de saber si cobramos y cuándo cobramos”.
Asimismo, amenazan con que se tomarían “medidas más contundentes” si no fuera así, que acordarían con la representante sindical, aunque confían en no tener que llegar a ese extremo.
Lo mismo es que la concertada no tiene que existir, e invertir todo el dinero en la pública.
Pero mientras exista, que los trabajadores cobren por su trabajo.
conociendo los paupérrimos resultados del informe pisa a lo mejor la educación que no tiene que existir es la pública