Ante la preocupante situación como consecuencia de la irrupción en Ceuta de casi una decena de vehículos sin licencia que realizan el servicio público de forma fraudulenta, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha tomado cartas en el asunto y se ha reunido con representantes del sector del taxi para conocer sus impresiones.
El encuentro del MDyC ha sido con la Asociación del Taxi y Eurotaxi, y la Asociación Unificada del Taxi, cuyos portavoces le han trasladado al grupo municipal su inquietud por la presencia de “taxis piratas” en diferentes puntos de la ciudad.
“Intrusismo” y “competencia desleal”. Estos han sido los términos que han empleado los afectados para describir una actividad que repercute negativamente en el servicio que prestan.
Desde MDyC han explicado que “las alarmas saltaron” el pasado domingo “al observar a uno de estos ‘taxis piratas’ con un distintivo sobre el techo del vehículo realizando un servicio en la Frontera del Tarajal”.
Esta fue la gota que rebasó el vaso y que motivó que el sector del taxi se concentrara para denunciar la situación que están atravesando con la presencia de lo que insisten es una “competencia desleal”.
Por parte de los afectados los señalamientos han sido que “estos vehículos circulan, sobre todo, los fines de semana aprovechando la ausencia del Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Local”.
Adicionalmente han indicado esto supone “una caída en el volumen de trabajo”.
Ante la situación y respondiendo a los reclamos de los afectados, MDyC exige a la Ciudad “que refuerce la presencia de Policía Local durante los fines de semana para controlar esta actividad fraudulenta” al tiempo de pedir a la Delegación del Gobierno de Ceuta que “vigile el cumplimiento de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre”.
Todos sabemos aqui quienes forman ese "colectivo"...