Vox Ceuta considera que la negativa de Marruecos a aceptar la entrega de sus nacionales forma parte “de la estrategia que mantiene para con España y Ceuta”. El partido recuerda cómo alertaba hace tan sólo unos días del incremento en la llegada de inmigrantes tras la visita del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a Marruecos.
“La visita de Marlaska a sus amos en Marruecos ha tenido el resultado esperado, Ceuta inundada de MENA”, denunciaba para ahora, resaltar que “la cifra no deja de aumentar y el resultado es que la Ciudad Autónoma está desbordada de menores extranjeros, ya que sólo en la última semana han llegado 45”, expone.
Ceuta sigue disponiendo de recursos para atender a los inmigrantes, sin haber llegado al punto de cualquier hacinamiento o colapso en el centro de La Esperanza como sí ha sucedido en otros periodos temporales.
Desde Vox insisten en que “la invasión es constante. Por tierra, mar y aire”. Por ello, exigen “cerrar ya las fronteras a la inmigración masiva, llevar a cabo deportaciones masivas y poner fin al negocio de mafias y oenegés inmigracionistas”.
Sobre el protocolo para la Guardia Civil
Además, la formación que en Ceuta lidera Juan Sergio Redondo se suma a las declaraciones del sindicato Jucil sobre la ausencia de protocolos concretos de actuación ante llegadas de inmigrantes.
Así, critica que la Guardia Civil siga “sin un protocolo claro de actuación”, lamentando que los guardias civiles tengan que enfrentarse a estas situaciones bajo la presión de la incertidumbre jurídica.
“Estamos viviendo cifras insoportables de inmigración ilegal, tanto de adultos como de menores, en Ceuta y en toda España, como vemos todos los días en Canarias y recientemente en Granada”, subraya la formación.
Por ello, Vox insiste en que esta situación “hace imprescindible que se produzca un aumento del número de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con mayores recursos”.
Pide también que “cuenten con un protocolo claro sobre su actuación, tal y como demandan los propios colectivos, evidentemente poner los puntos sobre las íes cuando Marruecos no acepta las devoluciones como así está ocurriendo”.
En la política sana y objetiva no cabe perjuicio nostálgico de una época colonial
Que vergüenza de gobierno de España!!! Con Australia iba el Mohamed a ponerse tonto si……
Tenemos lo que nos merecemos.
Que bueno nuestro "amigo y vecino" del sur, solo piensa en el bienestar de la gente de Ceuta.
Vergüenza me da de los políticos hipócritas que tenemos. Es que alguien cree que todo marruecos cabe en Ceuta o toda África cabe en España y en Europa?.
La verdad para que firman acuerdos y luego no se aplican