La Agrupación Deportiva Ceuta logró una importante victoria al derrotar por 2-0 al Real Madrid Castilla en el encuentro de la vigésimo segunda jornada dentro del grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el estadio federativo ‘Alfonso Murube’.
El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero tuvo que meter varias novedades respecto al equipo que perdió en Melilla. Entró en defensa el italiano Danese tras cumplir sanción y también Capa además de Sofiane por el sancionado Rodri Ríos y el debut de Cristian Rodríguez por la sanción de Redru aunque el ex del Castellón jugó en el centro del campo dejando el lateral zurdo a Cedric Teguía.
El Real Madrid Castilla comenzó dominando el juego estático pero sin crear apenas ocasiones de gol mientras que el Ceuta esperaba bien arropado y buscando salidas con la rapidez arriba de Aisar y de Sofiane.
En el minuto 5, un centro de Aisasr no llegó a Sofiane por poco en el primer acercamiento caballa a la portería de Mario de Luis. El propio Aisar pudo marcar en el minuto 11 tras un centro de Ñito González pero Asencio lo estorbó y no pudo llegar.
El Real Madrid Castilla lo intentaba de falta tras una mano de Uche al borde del área pero el lanzamiento de Theo Zidane se estrellaba en la barrera.
Nico Paz lo intentó en el minuto 20 con un disparo que se fue ajustado al palo y en el saque de puerta llegaba un error en la salida de Pedro López que a punto estuvo de aprovecharlo Víctor.
La ocasión más clara del primer tiempo para el equipo de Raúl González la tuvo Palacios con un disparo duro arriba desde fuera del área que sacaba bien a córner Pedro López.
En el minuto 30 llegó una de las jugadas decisivas del partido con la expulsión por roja directa del central del Castilla, Ribes por agarrar a Sofiane cuando se marchaba siendo el último defensa y que el colegiado no dudó en mostrar.
El partido cambiaba de pronto y el Ceuta fue un ciclón. Primero con la falta de Ribes que lanzó Cristian y se fue por poco pegada al palo.
En el minuto 35 un remate de Aisar lo bloqueó un defensa y el rechace le llegó a Sofiane que disparaba alto para desesperación de Cedric Teguía que estaba mejor en mejor posición.
Antes del descanso, en el minuto 36 Mario de Luis evita el tanto e Cristian tras un pase de Cedrid Teguía y el rechace lo echaba fuera Uche. Con empate a cero se llegaba al descanso.
En el minuto 48 una internada de Aisar la puso al centro del área pero el remate de Meléndez se fue fuera por poco al molestarle el remate Vinicius Tobías.
En el minuto 52 llegaría el 1-0 marcado por Aisar al aprovechar un resbalón de Asencio para batir al palo corto a Mario de Luis.
En el minuto 59 lo intentó Fran con un disparo desde fuera del área que se fue fuera por poco.
Raúl González movió el banquillo buscando dar un cambio tras recibi el tanto caballa dando entrada a David González y Álvaro Rodríguez en sustitución de Theo Zidane y Palacios, al mismo tiempo que el Ceuta metí a Dani Romera en sustitución de Sofiane.
En el minuto 66 un centro de Aisar lo remataba Dani Romera haciendo el 2-0 para el Ceuta con un cabezazo al palo largo en el primer balón que tocaba el delantero del conjun to caballa.
José Juan Romero quiso premiar el partidazo de Aisar y lo cambió por Manu Rico que debutaba con el conjunto caballa tras su llegada de la SD Huesca.
En el minuto 81 una jugada de Uche le llega a Julio Iglesias que se la pone a Dani Romera pero apareció Mario de Luis para despejar córner.
Manu Rico lo intentaba en el minuto 84 con un disparo que se fue alto tras recibir un pase de Julio Iglesias.
El Real Madrid Castilla lo intentaba pero no lograba ni acercarse a la portería de Pedro López que fue un mero espectador durante gran parte del encuentro. Julio pudo marcar en el 88 pero no llegó a un centro de Doncel. Manu Rico tuvo otra ocasión en el descuento pero remató alto a pase de Julio Iglesias y también la tuvo Jota pero su disparo lo sacaba abajo Mario de Luis.
Al final victoria justa de la AD Ceuta que sigue soñando con jugar el play-off de ascenso.
Robos los del Madrid de toda la vida, pues los árbitros un 80%., han pitado siempre y pintarán a su favor.
Otro robo más, la sombra de Negreira es larga. No cabe honor en esta victoria, De todas maneras no se ascenderá,