• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así han sido las maniobras aéreas de regulares y legionarios

La Comandancia General de Ceuta ha publicado fotografías de lo que ha sido el adiestramiento con los helicópteros del Mando de Canarias

Por Isabel Jiménez
03/02/2024 - 21:57
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una fotografía vale más que mil palabras. Así lo ha querido demostrar la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) al publicar en sus redes sociales las imágenes que dejaron los ejercicios llevados a cabo recientemente en la ciudad haciendo uso de los helicópteros del Mando de Canarias.

Y es que las unidades de la Comgeceu se estuvieron adiestrando hasta este sábado en operaciones de helitransporte a bordo de estas aeronaves del Ejército de Tierra que estuvieron sobrevolando el cielo ceutí.

“Legionarios del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión y Regulares del Grupo de de Ceuta n.º 54,  refuerzan sus capacidades de señalización, embarque y desembarque, y acciones de helitransporte, con los helis del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI”, así han descrito desde la Comandancia General de Ceuta lo que se llevó a cabo.

¡Buenas noches desde #Ceuta! donde las unidades de la Comandancia General @COMGECEU_ET con helicópteros del Mando de Canarias @MCANA_ET del #EjércitodeTierra, se adiestran en operaciones de helitransporte.

➡Legionarios del Tercio “Duque de Alba” 2º #LaLegión y regulares del… pic.twitter.com/GYtw3XzA28

— Ejército de Tierra ?? (@EjercitoTierra) February 3, 2024

Los ejercicios el involucraron al Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, el Tercio Duque de Alba II de la Legión y el Grupo de Regulares número 54 dieron comienzo el pasado jueves, dejando a su paso asombro entre quienes notaron su presencia en el espacio aéreo caballa.

Para mayores detalles, se ha podido conocer que lo ocurrido durante estos últimos tres días se enmarca en las prácticas previstas en el Programa Anual de Preparación de las unidades de la Comandancia General de Ceuta, impulsadas por el Mando de Canarias y necesarias para mejorar los procedimientos usados en las operaciones de helitransporte.

Asimismo, que la aeronave que se ha apreciado en la realización de estas maniobras es del modelo HU-21 Super Puma con capacidad para 20 personas sin incluir la tripulación formada por dos pilotos y un tripulante de vuelo.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaFotografiaLa LegiónRegulares

Related Posts

maria-romero-mejor-deportista-ceuta-orgullo-ciudad

María Romero: la mejor deportista de Ceuta, “orgullo” para la ciudad

hace 2 horas
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 3 horas
portada-desafio-los-300-san-daniel-vuelven-tercera-edicion-2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

hace 4 horas
cazas-eurofighter-ejercito-sobrevolado-ceuta

Así son los cazas Eurofighter que han sobrevolado Ceuta

hace 5 horas
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-77

El soldado de Caballería, herido con un vehículo militar, con "pronóstico reservado"

hace 5 horas
soldado-caballeria-uci-accidente-cuartel

Un soldado de Caballería, en la UCI tras un accidente en el cuartel

hace 19 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023