El Ceuta B salvó un empate ‘in extremis’ ante el líder Xerez CD. ‘Cheito’ fue el encargado de que el filial sumara un punto en este encuentro correspondiente a la jornada 20 de Tercera División RFEF del grupo X.
Una primera parte donde los de ‘Perita’ y Mohamed salieron dubitativos, ya que los andaluces dominaban en el terreno de juego ante la presencia de sus aficionados. Unos 150 hinchas jerezanos viajaron hasta la ciudad autónoma para arropar a su equipo.
El viento hacía estragos e imposibilitaba que el Ceuta impusiera su juego ya que cada balón aéreo era complicado de bajar. No obstante, el conjunto caballa se dejaba asomar por la portería del Xerez CD pero sin claro peligro durante los primeros compases de partido.
Los jerezanos, en cambio, si hacían buen uso del trato de balón con internadas por banda derecha e izquierda desbordando a la zaga caballa. Fue en un error del portero Pery cuando vino el primer tanto de los visitantes en el ‘Martínez Pirri’, dio un pase comprometido y Antonio Jesús, delantero del Xerez CD aprovechó batir al arquero y poner el 0-1 en el ‘54’.
El partido entró en un bucle de faltas y tarjetas amarillas pero el Ceuta B despertó y tuvo en la cabeza de Adil el empate a uno tras un gran centro de Taufek.
Pero el partido se fue al descanso con el 0-1 favorable para los jerezanos. Por su parte, el filial caballa entró en la segunda mitad con otro aire y decidido a dar la vuelta al partido.
El empate se hizo esperar, fue a falta de diez minutos para el final cuando el Ceuta B consiguió el empate, gracias a un gol de ‘Cheito’ tras anotar de rechace en el penalti fallado por sus propias botas.
Un punto que hace que el filial del Ceuta se coloque a dos puntos de los playoffs, donde se sitúa el Bollullos. La semana que viene se desplazarán hasta la capital de Andalucía para jugar contra el Sevilla C.