El mercado de invierno finalizó en la noche del jueves al viernes y lo hizo con un último movimiento en la AD Ceuta. El guardameta Tomás Mejías abandonó el equipo para marcharse al Cartagena de la Liga Hipermotion, es decir, Segunda División.
Mejías es un portero con una dilatada trayectoria deportiva tanto en España como en el extranjero. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, en donde coincidió con Julián Calero, actual entrenador del FC Cartagena y gran valedor de la operación de última hora. Llegó a defender la portería del filial madridista e incluso debutó en Primera División con el Real Madrid en la época de José Mourinho.
Mejías fue un habitual de las selecciones inferiores de España aunque solo en las categorías sub-19 y sub-20 tuvo participación, disputando el Europeo Sub-19 (jugando dos partidos) y la Copa del Mundo Sub-20 de 2009 (cuatro partidos).
Trotamundos del fútbol
Cuando abandonó el Real Madrid fichó por el Middlesbrough y de ahí ha pasado por varios conjuntos como el Rayo Vallecano, Omonia Nicosia chipriota, FC Dinamo rumano, Ankaraspor turco y Western Sydney australiano, para recalar finalmente en la AD Ceuta FC a las órdenes de José Juan Romero donde estuvo en la histórica permanencia de la pasada campaña.
Pese a ser titular desde su llegada, en las últimas jornadas Romero contó en la portería con el 'Gato' Romero dejando en un segundo plano a Mejías. Desde entonces el cancerbero no volvería a defender más la portería del Ceuta.
Esta campaña con la llegada de Pedro López tampoco tuvo la oportunidad de jugar ningún minuto, por lo que ha visto la ocasión de salir del Ceuta para firmar por el Cartagena, donde espera hacerse con el puesto de titular.
Sube un peldaño a pesar de no haber contado con minutos esta campaña, por lo que tiene una nueva oportunidad de hacerse un nombre en otra ciudad, Cartagena.