• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La chirigota del Bizcocho, ‘La última y nos vamos’, estará en la ‘Mejilloná’

También en el ‘Dominguito de Carnaval’ habrá una agrupación foránea, concretamente la comparsa de Nene Cheza ‘La Resbalaera, una comparsa de toda la vida’

Por Diego Naranjo
01/02/2024 - 12:35
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Carnaval de Ceuta contará este año otra vez con la llegada de dos agrupaciones foráneas para potenciar mucho más las fiestas de carnaval. Este año, desde el Área de Fiestas se ha decidido contar con la chirigota del Bizcocho ‘La última y nos vamos’, así como la comparsa de Nene Cheza ‘La Resbalaera, una comparsa de toda la vida’.

La primera que desembarcará, nunca mejor dicho ya que su tipo este año es sobre el barco del Titanic, será la chirigota de San José de la Rinconada ‘La última y nos vamos’ para actuar en la tradicional ‘Mejilloná’.

Un grupo que ya estuvo hace pocos meses en la ciudad, concretamente en la Feria Real, cuando lo hizo con la chirigota ‘Los mi alma’. Es un autor que ha ido creciendo año tras año y ahora es uno de los esperados en el Carnaval de Cádiz. Para todos los aficionados a este mundo es una agrupación de las importantes y de las que entran en la quiniela para luchar estar en la final.

Dominguito de Carnaval con Nene Cheza

Por otro lado, ya para el ‘Dominguito de Carnaval’, que será el 11 de febrero, en la plaza de Nelson Mandela vendrá la comparsa de Cádiz ‘La Resbalera, una comparsa de toda la vida’. Su autor es Nene Cheza y también es otro de los fijos en el certamen gaditano.

Este año, el autor gaditano ha tenido vínculo con un caballa, Juanmi Armuña, ya que ha sido el autor de la música de la comparsa granadina que escribe el ceutí.

La idea de este año trata de un marino con espinas de pescado en el gorro, verdín y redes que acompañado de sus largas barbas como algas representan la esencia de la Caleta.

Dos agrupaciones punteras del carnaval gaditano que los ceutíes que lo deseen podrán ver totalmente gratuita. A buen seguro que será un acierto que estos grupos lleguen a nuestra ciudad para engrandecer los días de fiestas.

Tags: CarnavalcentroFeriaMúsica

Related Posts

adios-jovenes-etapa-conservatorio

El adiós de 16 jóvenes a su etapa en el Conservatorio

hace 17 horas
somos-agrupacion-homenaje-musical-lustopico-temporada-historica-ceuta copia

'Somos Agrupación', el homenaje musical de Lustopico a la temporada histórica del Ceuta

hace 22 horas
musica-recuerdos-celebrar-hiyri-al-idrissi Image 2026-06-17 at 20.25.51-portada

Música y recuerdos para celebrar el Año Nuevo Hiyri y los 15 años de Al Idrissi

hace 2 días
graduacion-infantil-colegio-inmaculada-2026

Graduación de Infantil en el colegio de La Inmaculada

hace 3 días
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-19

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

hace 3 días
anuncio-baifo-tour-quevedo

Entradas Quevedo 2027: precios, fechas y dónde serán los conciertos

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023