La franquicia encargada de la gestión del cine de Ceuta ha realizado recientemente un despido “disciplinario” de la plantilla local después de 20 años trabajando lo que ha llevado a ser sustituida por una completamente renovada y de fuera.
Según fuentes cercanas a los afectados, hace unas semanas trasladaron a los responsables de la empresa “los problemas” que existen “tanto de logística como de deficiencia de la instalación”, como que tienen las puertas de emergencias bloqueadas, la presión de las mangueras no era la correcta o que las paredes son de moqueta y pueden arder rápidamente.
Unos fallos que no pueden solucionarse desde la gerencia local, ya que es la franquicia la responsable de mantener las instalaciones en correcto estado, aunque no lo están cumpliendo y “el cine debería estar cerrado”, aseguran.
Además, se sienten abandonados por esta franquicia ya que tampoco les envían los carteles de promoción de las películas y no hay una coordinación. “Estamos dejados de la mano de Dios”, lamentan.
Todo este cúmulo de circunstancias hizo que los trabajadores manifestasen su descontento a Mendivil. Una comunicación que ha terminado con un despido disciplinario, o más bien colectivo, como ellos manifiestan, que ha afectado a trabajadores que llevaban más de 20 años en estos puestos.
Así, toda una plantilla tiene que enfrentarse a una situación injusta como es el despido por intentar que se mejorasen las instalaciones para garantizar la seguridad de los asistentes. Mientras tanto, la plantilla ha sido sustituida por una renovada con trabajadores llegados desde el otro lado del Estrecho.
Fuentes cercanas cuestionan que este despido sea legal y que puedan ser sustituidos por otros trabajadores. Y menos aún, que las puertas del cine de Ceuta sigan abiertas cuando no se puede garantizar una total seguridad de los aficionados del cine que acuden cada semana a las instalaciones. “Debería estar cerrado por ley, es muy peligroso”, expresan.
“Es una situación muy triste. Llevamos 24 años luchando” y ahora los mandan “a la calle” para renovar de cara al público la imagen del cine de Ceuta, aunque su interior sigue en el mismo mal estado ya que no se molestan en mejorarlo.
En ceuta todo es oscuro
Las salas llevan años asín y no se realizaron cambios en los últimos años quitando solamente los proyectores , sobre el despido dependerá de cada uno el contrato que tenga firmado es así de simple . Lo que no es normal que esperaran tanto tiempo para decir las deficiencias que el cine fue acumulando lo mismo por eso los echaron
Es una pena la gente q trabaja allí siempre han dado lo mejor y más de ellos ! Se de primera mano que me divido nunca quiere poner un euro para arreglar nada ! Es más siempre reciclando y nunca queriendo renovar solo saben ingresar e ingresar pero nunca querían gastar y cuando ya se han puesto serios los trabajadores para dar un buen servicio a sus vecinos fcojen y los echan ! Seguro que en Sevilla y en los demás lugares dnd tienen la franquicia no hacen lo mismo !
El cine era un desastre y es un desastre sucio olia fatal todo roto una vergúenza y los cines de afuera flipantes hasta tumbonas tiene y aki somos la ultima ......los carteles malamente puestos horror no cine y rl dinero k a dado la ciudad????? Para renovar dnd esta?? Ceuta se esta volviendo ya una ciudad fantasma todo mal echo ni zonas de ocio tiendas cerradas que pena .......de Ciudad
Me parece súper mal lo que acaban de hacer, deberían cerrar el cine hasta que arreglen todo y que VUELVAN LA PLANTILLA ANTIGUA !!!
Me parece muy bien porque me he sentido estafada fui a ver una peli y me movieron de sitio10 veces y al final me quedé sin butaca y no quisieron ni darme para otra hora ni darme el dinero a la calle Eaa
No borréis los comentarios….
Contrastar la información os daría seriedad como periódico además de saber realmente lo que ocurría con esos trabajadores.
Para mear y no echar gota... Como cliente habitual del cine de Ceuta, el personal era lo mejor, siempre con una sonrisa y muy amables, espero que recurran y recuperen su puesto de trabajo. Mucho ánimo.
Yo no voy a ir ,hasta que vuelva la antigua plantilla.Eran ya medio de la familia.Es una verguenza que pasen estas cosas.
Caciques de 💩 después de tantos años ahí currando y dando la cara por la empresa los echan a la calle sin más, las instalaciones están muy anticuadas y son inseguras en el caso de un incendio que en el estado en el que está el cine no es descabellado pensar que pudiera ocurrir. Esto es una vergüenza. Este es el único cine que hay en Ceuta y al no haber competencia es al único al que podemos ir que si no no volvería a pisarlo. Huele a renovación de plantilla encubierta de despido disciplinario!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver si lo entiendo. Mientras no llegó la carta de despido la gerencia del cine y los trabajadores no avisaron a las autoridades del peligro real y manifiesto de acudir al establecimiento. A ver si entiendo lo segundo, aún sabiendo la gerencia de esos graves problemas, no hizo nada por solucionarlos porque la obligación era de la empresa que gestiona el cine (lo que se conoce como pasar la pelota y responsabilidad al otro).
Una última pregunta... sin mala intención. ¿Las inspecciones de la Ciudad se hicieron pertinentemente? ¿Policía, bomberos...?
Gracias.