El Sporting Atlético de Ceuta se ha reforzado a lo grande para afrontar la segunda vuelta más fuerte que nunca y conseguir el objetivo de la permanencia, algo vital para el club.
En esta ventana de fichajes, el club que preside Mustafa Al-Lal Maateis ha hecho un gran esfuerzo por contratar y reforzar la plantilla, dar ese plus y esa motivación para que el Sporting se quede una temporada más en División de Honor Juvenil.
Y es que no son unos fichajes cualquiera, son tres de origen subsahariano procedente de Ghana y de Nigeria. El conjunto caballa ha incorporado una columna vertebral como popularmente se dice en la jerga futbolística. Ahmed Ibrahim es central, Eze Goodluck es centrocampista y el delantero es Amadu Muksin, todos procedentes del Moralo de Extremadura.
Los nuevos futbolistas del Sporting no saben hablar español, se comunican en inglés a través del segundo entrenador y traductor del equipo Víctor Fernández, que les da las indicaciones pertinentes a través del míster Yassin Mohamed.
Ibrahim, Eze y Muksin han realizado sus primeras declaraciones como futbolistas del Sporting a través de las cámaras de FaroTV con la posterior traducción de Fernández.
“Están muy felices de estar aquí con nosotros súper agradecidos por la oportunidad que se les brinda aquí en el club, en la ciudad. Y sobre todo querían recalcar la predisposición que tienen ellos en el aprendizaje, de darlo todo, porque al fin y al cabo para ellos es una salida profesional y su deseo es poder dedicarse al fútbol en el futuro”.
Por otra parte, el entrenador Yassin Mohamed valora la incorporación de estos tres jugadores: “La verdad que tiene muy buena pinta. Goodluck marca la diferencia por encima de los tres, pero en general tienen un nivel muy alto”, explicó el técnico.
Tras las ausencias en el equipo había que “aportar músculo y son gente que nos da intensidad, imponen durante los 90 minutos y esperamos poder aprovecharlos y que ellos nos ayuden también y nos den ese saltito de calidad que nos hace falta”.
Los jugadores de 18 años ya han debutado en las filas del Sporting y dejando asombrados a la afición ceutí, de sus primeros detalles y de lo que son capaces de hacer en este equipo hasta final de temporada.