• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los 94 opositores a la Policía Local de Ceuta harán desde el lunes la entrevista del psicotécnico

Más de sesenta de las personas que presentaron su solicitud para aspirar a las 15 plazas ya no están en liza

Por E. F.
08/06/2018 - 07:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un total de 94 opositores están citados a partir del próximo lunes para hacer, en cinco días, la entrevista del primer ejercicio del proceso convocado para cubrir quince plazas en la Policía Local. Los candidatos que han superado el reconocimiento médico se han sometido a un test de carácter eliminatorio orientado a “comprobar que las actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar”.

Se evalúan actitudes intelectuales, por un lado, y características de la personalidad por otro. En el primer caso se valoran “los factores de inteligencia general, razonamiento lógico, comprensión y fluidez verbal, aptitud numérica, aptitud verbal, aptitud espacial y aptitud mecánica, memoria y atención”.

En el segundo, “los factores de madurez, estabilidad emocional, responsabilidad, autocontrol, capacidad de decisión/acción/iniciativa, motivación personal y social, sociabilidad, flexibilidad, así como capacidad de trabajo en equipo”.

Para verificar la interpretación de los resultados de las pruebas anteriores se realizará una entrevista a cada aspirante, citados en intervalos de un cuarto de hora, por el equipo profesional encargado de realizar las pruebas designado por el órgano competente en materia de personal de la Ciudad.

Más de sesenta de los interesados en concurrir a estas oposiciones ya no están en liza, con lo que los ejercicios comienzan con una ratio de opositores inferior a siete candidatos por plaza.

Quienes superen la evaluación psicotécnica se someterán a continuación a la prueba práctica anterior a los ejercicios físicos y el examen teórico. Esta prueba tendrá como finalidad que el aspirante demuestre que tiene “perfecto conocimiento del medio en el que va a desarrollar su trabajo”.

A cada aspirante se le facilitará un vehículo en el que, acompañado por uno o varios miembros del Tribunal, se deberá trasladar “a uno o varios sitios o lugares de Ceuta que previamente les serán indicados”.

Las oposiciones de bomberos, en examen médico

Pese a que las bases de las dos convocatorias se publicaron simultáneamente en el BOCCE, el proceso selectivo para cubrir diez plazas en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) va con más retraso que el de la Policía Local y los admitidos, que en principio superaban el centenar, apenas se han presentado al reconocimiento médico hasta ahora. En su caso el primer ejercicio será la prueba práctica pues no hay psicotécnico.

Tags: Policía Local

Related Posts

frontera-tarajal

Condena y expulsión por atentado a la Policía

hace 9 horas
renovacion-inscripcion-padron-caducado-boe

¿Has renovado tu inscripción en el padrón cada dos años? Comprueba si ha caducado

hace 1 día
policia-se-topa-menores-asentados-rosalia-castro-12

La Policía se topa con 3 menores asentados en el 'Rosalía de Castro'

hace 3 días
curso-selectivo-aspirantes-plazas-policia-local

La Policía Local detiene a un magrebí con un arma blanca en la vía pública

hace 3 días
terraza-mesas-sillas-hosteleria

Multa a un restaurante del centro por no recoger el mobiliario de la terraza

hace 5 días
portada-bomberos-sofocan-incendio-canaverales-carretera-benitez

Los bomberos sofocan un incendio en los cañaverales de la carretera de Benítez

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023