La Consejería de Educación y Cultura va a poner en marcha una convocatoria de ayudas en Ceuta destinada a que los centros educativos adquieran equipos de purificación de aire y medidores de CO2 que permitan el mantenimiento de una temperatura adecuada en las aulas. De esta forma, la Ciudad financiará dichas ayudas con un montante total de 575.000 euros.
La Consejería que dirige Carlos Rontomé ha valorado la adquisición de equipos de purificación de aire que permitirán la reducción de la carga vírica en los espacios en los que se instalen, así como, de forma complementaria, la compra de medidores de CO2. Todo ello con el propósito de que exista una ventilación adecuada en las aulas sin necesidad de mantener constantemente abiertas las ventanas y puertas, máxime teniendo en cuenta las bajas temperaturas invernales. Esta medida de protección y seguridad será complementaria a las ya implementadas en cuanto al uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal o el frecuente lavado de manos.
La convocatoria tendrá características similares a la del procedimiento desarrollado para la digitalización de las aulas. Así, cada centro educativo podrá solicitar una ayuda de 15.000 euros para realizar la adquisición de los equipos. En esta convocatoria, y siguiendo lo acordado con la Dirección Provincial de Educación, estarán incluidos todos los centros educativos de Ceuta: colegios públicos de Infantil y Primaria, institutos de Secundaria y Bachillerato, colegios concertados y centros universitarios.
La coalición Caballas elevó esta semana la propuesta a la Consejería de Educación, que dirige Carlos Rontomé, la posibilidad de adquisición de estos purificadores como complemento a las medidas y protocolos que ya existen. La instalación de estos equipos permitirá una ventilación adecuada de las aulas sin necesidad de mantener constantemente abiertas las ventanas y aulas.
Estimado Sr. Albares. Coincido con usted en que Ceuta y Melilla son ciudades españolas constituidas…
Tras una pasada manifestación en la que mostraron haberse sentido engañados, varias barriadas de Ceuta…
No quiero ni pensar en Andrés Hurtado cuando regrese de Alcolea. Esta vez no se…
En estos días, Ceuta ha demostrado que sabe movilizarse. Hemos visto calles llenas, plazas abarrotadas…
El ministro marroquí de Justicia, Abdellatif Ouahbi, ha reafirmado este viernes que Ceuta y Melilla…
Un inmigrante marroquí que había accedido a Ceuta en la entrada masiva ha muerto esta…