Noticias

La Ciudad financiará con 575.000 euros la compra de purificadores de aire en los centros educativos

La instalación de estos equipos permitirá una ventilación adecuada de las aulas sin necesidad de mantener constantemente abiertas las ventanas y aulas

La Consejería de Educación y Cultura va a poner en marcha una convocatoria de ayudas en Ceuta destinada a que los centros educativos adquieran equipos de purificación de aire y medidores de CO2 que permitan el mantenimiento de una temperatura adecuada en las aulas. De esta forma, la Ciudad financiará dichas ayudas con un montante total de 575.000 euros.

La Consejería que dirige Carlos Rontomé ha valorado la adquisición de equipos de purificación de aire que permitirán la reducción de la carga vírica en los espacios en los que se instalen, así como, de forma complementaria, la compra de medidores de CO2. Todo ello con el propósito de que exista una ventilación adecuada en las aulas sin necesidad de mantener constantemente abiertas las ventanas y puertas, máxime teniendo en cuenta las bajas temperaturas invernales. Esta medida de protección y seguridad será complementaria a las ya implementadas en cuanto al uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal o el frecuente lavado de manos.

El procedimiento tendrá características similares al que se llevó a cabo en las ayudas para la digitalización

La convocatoria tendrá características similares a la del procedimiento desarrollado para la digitalización de las aulas. Así, cada centro educativo podrá solicitar una ayuda de 15.000 euros para realizar la adquisición de los equipos. En esta convocatoria, y siguiendo lo acordado con la Dirección Provincial de Educación, estarán incluidos todos los centros educativos de Ceuta: colegios públicos de Infantil y Primaria, institutos de Secundaria y Bachillerato, colegios concertados y centros universitarios.

La coalición Caballas elevó esta semana la propuesta a la Consejería de Educación, que dirige Carlos Rontomé, la posibilidad de adquisición de estos purificadores como complemento a las medidas y protocolos que ya existen. La instalación de estos equipos permitirá una ventilación adecuada de las aulas sin necesidad de mantener constantemente abiertas las ventanas y aulas.

Entradas recientes

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

El fútbol femenino en Ceuta celebra un nuevo hito en su crecimiento con la proclamación…

17/04/2026

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

Una mujer ha ingresado en el Hospital Universitario de Loma Colmenar tras ser herida por…

17/04/2026

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta

Marruecos ha llevado a cabo una operación en las zonas más próximas a Ceuta para…

17/04/2026

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

El Museo de Ceuta ha acogido este viernes a las 19:00 horas la muestra ‘La…

17/04/2026

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…

17/04/2026

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…

17/04/2026