El imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki Es Satty, investigado por su presunta vinculación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), salió de la cárcel de Castellón el 5 de enero de 2012, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Según publican medios de comunicación nacionales en su edición de hoy, “fue sorprendido en 2010 en un ferry entre Ceuta y Algeciras con un cargamento de hachís, que finalizó con su condena por tráfico de drogas”.

Los Mossos d’Esquadra registraron el domicilio del imán de Ripoll para hallar pistas sobre los ataques y determinar si tiene alguna vinculación con la célula terrorista.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, Abdelbaki Es Satty, que todavía no ha podido ser localizado y del que también se investiga si es el segundo fallecido hallado entre los escombros de la casa de Alcanar (Tarragona) que estalló el miércoles, salió de la prisión de Castellón el 5 de enero de 2012, en donde estuvo ingresado por infracción de la ley de Extranjería.

En el marco de la investigación, los Mossos d’Esquadra tratan de determinar si la llegada del imán hace unos dos años a Ripollpudo coincidir con el proceso de radicalización de los miembros de la célula que atentaron el jueves pasado, por lo que registraron su vivienda en el noveno registro practicado en domicilios de sospechosos tras los atentados, según las fuentes.

Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona