En cuanto al CETI de Ceuta, donde no se ha recogido aún solicitudes de asilo en la oficina creada ad hoc en la frontera, se han inscrito en calidad de beneficiarias, 2.408 personas en todo el año frente a las 2.255 que lo hicieron en 2015. A diferencia del caso de Melilla, en su mayoría proceden de países a al Sur del Sáhara.
En el mismo periodo fueron trasladadas desde allí a la Península 2.269 personas para ser acogidas o deportadas.
El momento más crítico del año en estas instalaciones fue a primeros de diciembre, cuando más de 400 migrantes saltaron la valla fronteriza y a falta de espacio en el CETI, tuvieron que ser alojadas en tiendas de campañas militares en el aparcamiento del centro hípico, aunque este campamento ya se ha levantado.
Según informaron en la Delegación del Gobierno en Ceuta, en la primera semana de enero quedan 860 personas en el CETI, todas dentro de sus instalaciones, durmiendo todavía en las instalaciones del polideportivo del propio Centro de Estancia.
De acuerdo a las mismas fuentes, desde el 1 de enero hasta el pasado 23 de diciembre habían entrado irregularmente en Ceuta en saltos en grupo, por la vía marítima o en dobles fondos practicados en vehículos que atraviesan el paso fronterizo del Tarajal un total de 2.522 migrantes, la inmensa mayoría de origen subsahariano (1.898) y 514 de nacionalidad argelina.
La Asociación de Autoescuelas de Ceuta ha denunciado la situación generada en la pista de prácticas de vehículos…
En nombre de la Ciudad Autónoma de Ceuta y en el mío propio, quiero trasladar…
El MDyC ha llevado a pleno el problema de la falta de espacio en el…
El transporte público urbano volvió a situarse este martes en el centro del debate político…
Ceuta volverá a desempeñar un papel estratégico durante los meses de verano tras la activación…
El PSOE de Ceuta ha mostrado en la sesión de control al Gobierno de este…