• El jugador caballa se marcha al grupo 13 de Tercera División

La AD Ceuta FC informó ayer al mediodía de la marcha del jugador caballa Borja Gil a las filas del Yeclano, que milita en el Grupo 13 de Tercera División.

En una escueta nota de prensa, la entidad que preside Luhay Hamido explicaba que el propio jugador ha sido el que ha pedido la baja, por lo que “muy a su pesar” el Ceuta FC le ha dejado marchar deseándole “mucha suerte”.

El futbolista ceutí, que ha sido uno de los fijos desde su regreso al club blanco, habría elegido cambiar de destino por motivos personales, además de seguir prolongando la larga lista de equipos en la que ha militado a sus 26 años.

Y es que el joven caballa es un auténtico trotamundos, ya que tras estrenarse en categoría nacional juvenil con la Asociación Deportiva Ceuta y el Gimnasio Goyu-Ryu, se marchó al Real Valladolid, en donde además de jugar en las filas del juvenil también lo hizo con el filial absoluto.

De allí regresó a Ceuta para defender la camiseta del Murallas en su etapa de Tercera División, en donde fue uno de los más destacados, para pasar después por las filas de Unión Estepona, Villanovense y Lucena en Segunda División B, y el Real Murcia Imperial, en una temporada en donde llegó a debutar en la Segunda División, en el año 2013, con el Murcia de Onésimo en el Mini Estadi ante el filial del FC Barcelona.

Pero este salto no le valió para potenciar su carrera, ya que no contó con minutos y volvió a Ceuta, tras un amago para jugar en el Conquense de 2ª B, en donde al no contar para el técnico regresó definitivamente al club que presidía por entonces su padre, Pepe Gil.

Desde entonces Borja ha sido un jugador importante para los entrenadores que se han sentado en el banquillo del ‘Alfonso Murube’, titular casi siempre que ha estado disponible.

En el presente curso Borja ha jugado 14 partidos, una pieza importante en el centro del campo junto a Ernesto en labores de pivotes defensivos.

Ahora le espera un Yeclano que ocupa el 6º puesto en la clasificación en el grupo murciano, con un total de 32 puntos en su casillero y a 3 puntos de los play-off de ascenso a Segunda División B.

Sustituto

Con la marcha de Borja el club podría buscar un recambio, aunque todo dependerá de la evolución del equipo de aquí al final de temporada.

De no optar al ascenso, el club ya cuenta en ese puesto con jugadores como Yussef u Hornero, aunque este últimamente no aparece en las convocatorias.