La Comunidad Hindú ha celebrado una comida benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC,  cuya recaudación se destinará a la Fundación Científica a fin de continuar las investigaciones sobre esta enfermedad. El evento consistió en un almuerzo en el que los asistentes pudieron degustar los platos típicos de esta cultura. Además se sortearon varios regalos entre los comensales, entre ellos dos saris, traje típico hindú.

Actualmente, la AECC está inmersa en uno de los objetivos más perseguidos por sus responsables: lograr que la radioterapia se implante en Ceuta. “Al año se calcula que se tienen que trasladar alrededor de 60 personas a la Península para recibir el tratamiento”, explica la delegada provincial de Ceuta, Ana Gil.

Además, a principios de año comenzará el cribado de colón, tema ya aprobado y en el que la AECC “ya ha mostrado todo su apoyo para informar sobre cualquier detalle al respecto”.

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer continúa con su programa de formación de voluntarios para ofrecer soporte tanto al enfermo como a sus familiares.