La reapertura de la frontera terrestre con Marruecos, tras una jornada histórica la medianoche de este martes, viene acompañada de la esperanza de la reactivación de muchas actividades que se vieron mermadas durante más de dos años en Ceuta. Entre ellos están los taxistas, quienes esperan ver mejoras lo antes posible.
Aunque aseguran que todavía es muy pronto para hacer un pronóstico, existe la confianza de que vendrán tiempos mejores para ellos con el movimiento que ya ha comenzado a generarse desde la madrugada de este martes.
Mohamed, por ejemplo, habla de lo que representa esto para el sector del taxi. “Con la reapertura de la frontera va a haber un poquito más de negocio en el taxi, de momento, claro”.
De hecho ya ha tenido la oportunidad de hacer un servicio hasta la frontera y describe lo que ha visto como positivo. Igualmente se ha referido a lo que se espera. “Claro que va a ser positivo, siempre, eso siempre va a ser positivo”, ha recalcado.
Por su parte, Abderramán ha señalado que los taxistas estaban deseosos de que esto finalmente ocurriera. En estas pocas horas ha podido hacer un par de servicios hasta la frontera y comenta lo que ha visto. “Bien, muy bien, contentos los compañeros han estado y han pedido hasta taxis allí, que hacía dos años que no hacían eso, servicio a la frontera, eso nos ha encantado a nosotros, escuchar decir que hay servicio en la frontera y nos hemos ido rápidamente los compañeros, rápidamente hemos cogido los servicios y bien”.
Ha recordado que la economía funciona por eslabones y que esto irá repercutiendo positivamente en diferentes sectores y por consiguiente en la ciudad en general.
Aunque ha hecho un servicio desde el puerto hasta la frontera, Hamido dice que ya se nota que ha vuelto en movimiento. También ha comentado lo que significa esta reapertura, pero no solo para ellos, sino para toda la ciudad. “No va a ser solo para el taxi, es para todo”, ha señalado.
Pero algunos como Soufian prefieren ser cautelosos y piensan que hay que esperar un poco para poder hacer una evaluación al respecto, siendo además crítico en cuanto a las condiciones en las que se está llevando a cabo el proceso. “Ahora mismo hay que esperar un poco, todavía es muy pronto para ver los resultados, pero con lo que están pidiendo ahora, tema vacunas, PCR, es más complicado, y que solo va entrar gente con contrato también”, ha señalado.
Sin embargo ha dejado claro que con la frontera abierta definitivamente habrá más trabajo para ellos, aunque insiste en que todavía es demasiado pronto para saberlo.
Tras dos años y dos meses de espera, la frontera terrestre con Marruecos se abrió la medianoche de este martes y como parte de las decisiones que se tomaron en esta materia, la explanada de Loma Colmenar ha retomado su función como zona de embolsamiento de vehículos para ir poder dosificar la llegada al paso del Tarajal, evitando así que haya colapsos. Aunque no se esperaba que fuera inmediatamente, la Ciudad atendió a una petición formal de Delegación del Gobierno que llegó por la tarde del lunes y de momento no habrá cambios.
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…
Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…
Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…