Ya falta menos. Ya quedan días para que los Reyes Magos vengan a Ceuta sorteando la pandemia que nos lleva castigando ya demasiado tiempo. Este lunes, antes de la gran visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, ha llegado el Heraldo Real, quien ha sido recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para hacerle entrega de las llaves de Ceuta facilitando así que Sus Majestades puedan acceder el día 5 a nuestra ciudad.
Varios niños le esperaban en las inmediaciones del Ayuntamiento para saludar al mensajero. No se pudo hacer el recorrido como se esperaba, como se había anunciado, debido a los contagios que está habiendo, pero sí que se ha contado con la visita del Heraldo que supone la antesala de la que harán, este 5 de enero, los Reyes. Son momentos de emoción sobre todo para los más pequeños de la casa que quieren, por fin, disfrutar de una Navidad como se merece. Pero también hay que atender la salud. Es lo prioritario. Y tanto los pequeños de la casa como los mayores deben comprender que una Cabalgata como las de antes puede hacer mucho daño de ahí que se haya elegido organizar una presencia real estática.
Así, pasadas las 19:30 horas, el presidente Vivas ha recibido al Heraldo y a su cortejo como se merece en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. Es la primera vez que visita Ceuta. La asociación cultural Blanca Paloma y la Hermandad del Rocío han tenido mucho que ver para conseguirlo. Eduardo Ayala, hermano mayor, ha lamentado que no se haya podido ofrecer una recepción como se merecía, como se había previsto, pero hay que ser prudentes con la salud de todos.
La visita del Heraldo es importante porque “nos trae la gran noticia, nos anuncia la llegada de los Reyes Magos y su sola presencia” es destacada. “Marca el final del tiempo de expectación y confirma que la esperanza de los niños será premiada. Un mundo mejor es posible, un mundo de niños en donde la fe, esperanza e ilusión” son claves. Es la oportunidad última “para los rezagados que aún no han entregado sus cartas”. El Heraldo tiende la mano a niños y adultos para que hagan sus peticiones, porque es la esperanza que nunca debe perderse. “Nunca es tarde cuando se trata de pedir y soñar, luchar por un mundo, siempre hay tiempo de ser niños ante un Heraldo que anuncia el mejor destino. Hoy, querido Heraldo quiero que transmitas a sus majestades la petición de recuperar más pronto que tarde nuestras vidas, despertar de esta pesadilla y que los niños puedan volver a jugar y divertirse sin miedo a nada”.
El Heraldo ha trasladado a los más pequeños el mensaje de los Reyes dirigido a los niños de esta ciudad “española” como la que más, a la que “Baltasar le tiene tanto cariño”. “Mi séquito viene como avanzadilla para tener todo listo para la llegada de los Reyes que cada año siguen caminos distintos. Mañana harán noche en el Coto de Doñana y el miércoles cruzarán el mar para estar con los niños de Ceuta”, ha destacado el mensajero tras recibir las llaves de Ceuta. “Se las devolveré cuando Melchor, Gaspar y Baltasar hayan entregado sus regalos”, ha prometido.
“Este año” los niños podrán ver a los Reyes, y por muchas pandemias que vengan y dificultades, Melchor, Gaspar y Baltasar “les dejarán la ilusión y esperanza”. Los niños, con su paciencia y espera, han dado ejemplo a los demás en estos tiempos tan complicados de virus.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha mostrado emocionado por la visita del Heraldo, a quien ha agradecido sus palabras de cariño a Ceuta. “Es un día importante por lo que se avecina, lo que adelanta. En nombre de todos los ceutíes quiero darle las gracias, en especial de parte de los niños y niñas de Ceuta. Le quiero pedir que le transmita a los Reyes que tenemos muchas ganas de que lleguen, contamos las horas que faltan; también agradecemos que los Reyes hayan atendido las normas sanitarias para estar en las Murallas para atender a los niños”.
Vivas ha valorado la visita de los Reyes atraídos por una misma luz, la del amor, que es “la palanca que mueve el mundo, que nos distingue como seres humanos, nos hace libres e iguales”. Desde hace 2.000 años, estos tres Reyes “se ponen de rodillas ante la apariencia de la pobreza para decirnos que la riqueza no está en tener sino en ser, uno tiene lo que es capaz de dar”. Tres Reyes que nos transmiten “esperanza e ilusión. Nos convencen de que no existen metas imposibles, de que no debemos dejar de soñar porque no existen sueños imposibles. Tenemos que celebrar esta fiesta como una fiesta grande”, ha refrendado.
Emotiva ha sido la exaltación de la epifanía que ha llevado a cabo Arturo Fuentes Cabrera. Ha emocionado a todos los presentes, con un mensaje sincero y tan necesario de escuchar en estos días. Un mensaje ejemplar preñado de claves que había que saber captar. Mensaje que puede escuchar en el vídeo íntegro que sobre este acto puede ver en FaroTV.
Fuentes Cabrera ha destacado la importancia de este día de Reyes que está por venir y de esa noche del 5 de enero en el que se produce la adoración al niño Jesús nacido. En un momento en el que “tenemos la suerte de estar vivos, de celebrar su llegada”, ha recordado ensalzando esa estrella de Belén que marca la guía, la orientación para que los Reyes vengan a Ceuta y que debe marcar las vidas de todos los demás.
Fuentes Cabrera ha ensalzado la valía de una tierra, Ceuta, su tierra, la de “la multiculturalidad y la esperanza”, la “meta de los pobres, la línea de salida de muchos ricos, en donde todos conviven” aunque haya que lamentar algunos “garbanzos negros” como en cualquier hogar. Una tierra en donde están los niños más buenos del mundo, la tierra “donde nuestros vecinos son nuestros vecinos, sin nada más”, una tierra que se ha tenido que reinventar miles de veces para salir adelante.
Una tierra, que como ha dicho Fuentes Cabrera, “tiene los mejores hijos” porque tiene una madre como la Virgen de África, una “avanzada de España que nadie destruirá”. Ha pedido “compañía para los que están solos, consuelo para los mayores, paz y entendimiento”, y amor, mucho amor. Al final del acto se ha hecho entrega de la figura de un pastorcillo al presidente Vivas por parte de la asociación Blanca Paloma, que ha sido bendecido por el padre Arturo.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…