La Ciudad busca una empresa a través de la Plataforma de Contratación del Estado para la realización de un servicio de diagnóstico, valoración, y asesoramiento para ejecutar acciones formativas y de intermediación laboral en el marco de la inserción de usuarios del Área de Inserción Socio laboral, del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta.
El contrato tiene la finalidad de mejorar la empleabilidad y espíritu emprendedor, proporcionando a los usuarios un servicio integral de adquisición y refuerzo de conocimientos y prácticas adecuadas a determinadas áreas profesionales requeridas en el mercado de trabajo, así como contribuir a potenciar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en la Ciudad.
La entidad llevará a cabo un servicio de acogida y asesoramiento permanente e individualizado para los usuarios, con el objetivo de analizar los perfiles de cada uno de ellos, en aras de obtener información primaria en términos de cualificación y experiencia profesional.
En dicho servicio, se deberá informar a los usuarios que dispongan de competencias profesionales determinadas, de la posibilidad de solicitar la acreditación de las mismas, por lo que, en esos casos, se acompañará al usuario en el proceso de solicitud de la acreditación, orientando en el uso de la plataforma dispuesta por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales, así como de la documentación y de cómo realizar el trámite online. Igualmente unos consejos, sobre el procedimiento, plazos, notificaciones y subsanaciones, en caso de precisarlas.
Orientar a aquellos usuarios que tengan la posibilidad de reconocimiento parcial de las competencias profesionales (acreditación de módulos independientes), por lo que se llevarán a cabo acciones complementarias de información y orientación sobre las diferentes vías de obtención de titulaciones completas.
Además adaptar las carencias formativas detectadas, para proceder a diseñar itinerarios formativos personalizados, que permitan la posterior inserción en el mercado laboral, y que consistirán en acciones concretas que podrán estar ligadas (en caso que así se determine tras el estudio) a módulos formativos ligados a Certificados de Profesionalidad.
Una vez analizados los perfiles que requieran de una mejora de las competencias profesionales a través de formación integral y específica en algunas de las áreas definidas a continuación, el adjudicatario se comprometerá a realizar aquella que se determine en las reuniones de seguimiento de la comisión mixta.
En ese sentido, el Plan sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas, a través del presente contrato, pone a disposición de los destinatarios finales una bolsa formativa de (2.670 horas), que estará gestionada por el adjudicatario, y conformada por acciones que podrán estar ligadas (o no) a Certificados de Profesionalidad de determinadas Áreas Profesionales (las cuales se encuentran definidas en el Catalogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, así como en los Reales Decretos que rigen los mismos), y en cuyo caso abarcará la modalidad de formación a través de Módulos Formativos específicos asociados a Unidades de Competencia reconocidas.
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