{jaimage crop="TC" /}Continúa intratable la Unión África Ceutí en la pista del ‘Guillermo Molina’ en este arranque de temporada. Poco a poco el equipo que dirige Chito se va convirtiendo en un sólido rival en su terreno de juego, y ayer, ante el UMA Antequera, lo demostró con creces en un duelo que gobernó a su total antojo.
Aunque si hay que sacar una nota negativa a los unionistas es que se dejaron hacer más ocasiones que nunca. Nada más comenzar los malagueños sorprendieron de saque de inicio con una jugada ensayada que finalizó en disparo de Crispi.
Pero en la siguiente acción, el Ceutí pudo adelantarse tras un fallo garrafal del meta Boli que no logró aprovechar Pablo Ángel.
El Ceutí imprimió bastante intensidad a su juego en estos primeros minutos, y el técnico Chito comenzó con el carrusel de cambios a los cuatro minutos.
El balón cada vez tenía más color blanquinegro, aunque el dominio no se tradujo en llegadas con claridad ya que era complicado desarmar al equipo antequerano en defensa. Éstos intentaban aprovechar contras y Cárdenas tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Sergio y una ocasión muy clara de Isaac.
El minuto 11 del primer período resultó algo loco. En primer lugar falló, otra vez, el meta Boli. Pablo Ángel no acertó con la portería rival y acto seguido se produjo la contra malagueña que salvó Cárdenas.
En los últimos minutos del primer período, Panu intentó de todos los medios perforar la meta malagueña con disparos lejanos.
A falta de tres para el descanso, Sergio tuvo también una clara ocasión para adelantar al UMA, su mal remate dio en el poste.
En resumen, una primera mitad en la que ambos conjuntos pudieron anotar, aunque el balón tuvo sólo un propietario.
Si la posesión en la primera parte tuvo mayoría unionista, en la segunda iba a ser más.
Sin embargo, ambos equipos parecían condenados a fallar cualquiera de sus llegadas al área rival.
Chito pudo adelantar al Ceutí en la primera acción de la continuación, en una buena asistencia de Panu que el ceutí no logró a rematar.
Tras unos minutos dubitativos, el Ceutí apostó a partir del 26’ a ir a por el partido.
A falta de diez para la conclusión una buena internada por banda de Pablo Ángel desbordando a su marcador, éste terminó sirviendo al segundo palo a Sufi que envió el balón al fondo de la portería.
Era el 1-0, y daba algo de tranquilidad a los unionistas, aunque sólo por unos minutos ya que en el 36’ Sergio enviaría una falta al palo.
Sólo unos instantes después, Ismael no aprovechó una asistencia de Panu y su disparo fue al lateral de la red. Podría haber sido el 2-0.
Con 1-0 y a algo más de dos minutos para la conclusión, el UMA apostó por adelantar al meta Boli y jugar con cinco jugadores en campo rival. El Ceutí lo intentó pero no fue hasta una contra bien manejada por Ismael y Salvi cuando los ceutíes finiquitaran el partido, sólo a falta de unos segundos.
Aunque aún iba a haber tiempo para ver un gol del UMA, que mereció marcar antes aunque la fortuna no le acompañó.
Victoria de un Ceutí superior a un rival sólido en defensa y que no le puso las cosas nada fáciles, y que ayer sumó en el ‘Guillermo Molina’ su primera derrota de la temporada a domicilio.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…