Categorías: Sucesos y Seguridad

Un error... de película

Chouaib se presenta en la redacción de El Faro con una bolsa de la compra. Hace escasamente una hora, en torno a las 18:00, ha sido abordado en plena avenida Bada Requena por cuatro agentes de la Unidad de Estupefacientes de la UDYCO, que al grito de dónde está la droga, le trataron como lo que no es.  Él, su esposa y sus dos niñas de 4 años y tres meses, fueron obligados a bajar del vehículo ante la mirada de cuantiosos vecinos y curiosos que se arremolinaban ante el operativo montado por la UDYCO. En el coche que conducía este padre de familia no había droga, sólo una bolsa con patatas y cuatro alimentos más adquiridos hacía un momento en el centro comercial. Pero fueron tratados ante todos los que vieron esa escena como delincuentes, llevados por un error del que ahora Chouaib pide, cuando menos, una explicación.
“Iba conduciendo y de repente me adelantó un vehículo por la izquierda y se cruzó delante por lo que tuve que frenar. Salieron de su interior dos agentes de paisano y otros dos bajaron de una moto y nos sacaron del coche gritando que dónde estaba la droga. No se identificaron como policías, no sabíamos qué pasaba”, denuncia este padre de familia.
La escena era de película, pero de las de Serie B, porque el final era errático ya que el coche abordado no tenía hachís ni escondía a traficantes: era el de un matrimonio y sus niñas que regresaban a casa con la bolsa de la compra.
Con la familia fuera de su coche y los agentes registrándolo en plena avenida Bada Requena, los viandantes se convertían en testigos de este error. “Después nos dijeron que nos marcháramos, así, sin más...”, apunta el afectado, que hoy tiene previsto denunciar lo sucedido en los juzgados. Y lo quiere hacer porque después de la escena vivida y tras llevar a su familia a casa, se acercó a la Jefatura Superior a pedir una explicación pero no se la dieron, sin recibir siquiera una disculpa por una escena de la que esta familia no es culpable.
Los errores profesionales caben, pero de igual manera la familia confiaba en recibir las explicaciones y disculpas oportunas por una situación de nervios y tensión en la que fueron protagonistas sin tener por qué. Ésas nunca llegaron. Hoy irán al juzgado.
La Jefatura Superior no dio ayer versión alguna de los hechos.

Entradas recientes

Los mayores vuelven a ser los protagonistas con una marcha

A pesar del viento y la amenaza de la lluvia, los mayores de Ceuta no…

29/09/2024

La Legión de Ceuta levanta pasiones a su paso por Lucena

La expectación y devoción que genera la Legión de Ceuta entre el público es siempre…

29/09/2024

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024

'El Camino Español': garantía de autonomía logística para el Ejército de Tierra

“La adquisición del nuevo buque de transporte El Camino Español va a aportar más autonomía…

29/09/2024