Miembros de la Hermandad realizan un vídeo para celebrar un Lunes Santo difícil tras la suspensión de la Semana Santa

Una Semana Santa totalmente diferente es la que están viviendo las cofradías de la ciudad. Este lunes le tocó el turno a la del ‘Medinaceli’, ya que era su Lunes Santo, el día de su salida procesional.

La suspensión de la Semana de Pasión de Ceuta impide que las hermandades puedan vivir estos días en las calles. La del ‘Medinaceli’ tuvo una jornada especial, desde sus casas y sin poder dar un ‘paseón’.

Nuestro Padre Jesús Cautivo y Restacado y María Santísima de los Dolores esperarán otro año más para salir en procesión, ahora aguardan en su iglesia para que le recen por todo lo que está suceciendo en la actualidad.

Los costaleros, capateces y demás hermanos de esta cofradía tienen este lunes una jornada complicada, pero tienen claro que “lo importante es superar esta ‘chicotá’, la más difícil que hemos tenido que atravesar”.

Este lunes desde el confinamiento y siendo un día especial para ellos, ofrecieron unas palabras para animar a todos los ceutíes y resto de españoles a poder conseguir entre todos para superar estos momentos complicados. No son días fáciles para nadie, pero ahora es el turno de los cofrades que no han perdido la oportunidad de “darles ánimos a todas las hermandades de Ceuta y a los que están sufriendo por esta enfermedad. Porque entre todos lo vamos a conseguir”.

El capataz de la hermandad, Manolo Creo, no tenía palabras para explicar el Lunes Santo de este año. “Es una chicotá dura como tuvieron los hermanos de la Pollinica y tendrán el resto de hermandades de Ceuta”. Asimismo animaba a todos los ceutíes, sobre todo, a las cuadrillas de su cofradía.

“Vamos a pelear entre todos y si Dios quiere el año que viene estaremos juntos como más fuerzas”, así se despedía Manolo Creo de este Lunes Santo.

Muchos de los costaleros de esta hermandad se animaban entre ellos para seguir viviendo la Semana Santa desde la casa, esperando ya a lo que podrá venir en la próxima Semana de Pasión.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies