Mª Rosa Teodoro García pide a sus Titulares que “nos guarden y nos protejan siempre”

Hoy es Miércoles Santo, día importante para la cofradía de la Flagelación de Ceuta, ya que es el día en el que sus Sagrados Titulares realizan su Estación de Penitencia. Sin embargo, ante la situación que se vive y tras la suspensión de la Semana Santa, tanto el Cristo de la Flagelación como la Virgen de la Caridad deberán esperar otro año para salir a procesionar por las calles de nuestra ciudad.

La Hermana mayor de la cofradía, Mª Rosa García Teodoro, ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos los hermanos para que recen por todos los ceutíes para poder acabar cuánto antes con esta pandemia.

Las palabras de la Hermana Mayor son las siguientes:

“Hermanos, hoy es miércoles, Miércoles Santo atípico , diferente, hoy, no hemos levantado la persiana para ver qué día hace, ni veremos nuestras túnicas blancas inmaculadas preparadas para esta tarde, lo único que me ha sido familiar este año ha sido ese hormigueo de anoche en el estómago antes de acostarme y el despertarme esta mañana con ansias de saber qué día hace, pero al abrir la persiana me he dado cuenta de que lo que estamos viviendo no es una pesadilla, es la dura realidad. Hoy no estarán abiertas durante la mañana las puertas del Oratorio, ni vendrá la representación de caballería, ni las damas de Santiago a traerles flores, ni olerá a incienso en Teniente Pacheco, no oiremos las bandas por Agustina de Aragón, ni podremos hacer nuestra estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, tampoco habrá ‘petalá’ de recogida en la puerta del Oratorio. Pero es Miércoles Santo, es nuestro día el día de nuestra Hermandad, un día de felicidad, un día en el que debemos dar gracias a nuestros Titulares por librarnos de contraer este maldito virus qué tanto daño está haciendo en el mundo, hagamos hoy nuestra estación de penitencia rezando por nuestras familias para que estén protegidas, por nuestros amigos, por nuestra ciudad, por nuestros sanitarios para que les den la fuerza que necesita para ayudarnos, por nuestros cuerpos de seguridad y por nuestro ejército que están al pie del cañón. Oremos para que esto pase pronto y podamos volver a vernos y abrazarnos, para que llegue otro Miércoles Santo y se habrán las puertas del Oratorio, volvamos a oler incienso en Teniente Pacheco, se oigan las bandas de música por Agustina de Aragón, volvamos a hacer estación de penitencia en Catedral y vuelva a ver una nueva ‘petalá’ de recogida en la puerta del Oratorio.

Hermanos de luz, acólitos, diputados, fiscales, capataces, costaleros, bandas de música, la Hermandad os echa de menos a todos los que hubierais formado el cortejo de este año, os doy las gracias y ruego a nuestros Titulares nos permitan estar juntos el año que viene.

Que Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y su amantísima madre María Santísima de la Caridad, nos guarden y protejan siempre”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies