Recuerda además que las plegarias sean “para los fallecidos, familiares, los que luchan contra esta pandemia así como por los sacerdotes”

El Viernes Santo es el día en el que la Hermandad de los Remedios pone en las calles a sus dos Titulares. Este año no será posible pero el hermano mayor ha querido transmitir unas palabras de tranquilidad, a través de redes sociales, a todos los hermanos.

Javier Martí Sales, hermano mayor, se ha dirigido a todos con estas palabras:

“La Semana Santa es un camino que recorremos cada año junto a la Iglesia mediante la liturgia y las manifestaciones de religiosidad popular. Todo nos prepara para vivir el misterio de la Resurrección de Jesucristo con plenitud y renovar nuestra fe.

Este año no viviremos la fe popular en las calles de nuestra Ceuta por la pandemia del coronavirus. Las circunstancias por las que atraviesa nuestro planeta nos obligan a no estar en la calle y no poder realizar nuestra Estación de Penitencia del Viernes Santo en la Catedral. Pero, sí en nuestras casas. Vivamos estos días con ese espíritu y hagamos la reflexión interior. Para esta ocasión, os pido que busquéis un lugar tranquilo donde encontrar recogimiento y podáis tener tiempo para hacer este ejercicio de oración. Unamos todos nuestras almas a las siete de la tarde y recemos juntos la Estación de Penitencia con fe, con la mirada puesta en la muerte de Jesucristo como hombre y la resurrección de Nuestro Señor como Dios, en la victoria sobre la muerte, de igual manera que bajo el manto de Nuestra Señora del Mayor Dolor nos amparamos esperando que esta mala época pase y vuelvan días luminosos. Recordemos en nuestras oraciones a todos aquellos que están pasando dificultades estos días, a los que han fallecido y sus familiares, a quienes luchan incansablemente contra esta pandemia en todos los ámbitos. Recordemos también a nuestros sacerdotes, guías indispensables en nuestra vida cristiana, para que ellos encuentren fuerza para seguir transmitiéndola a todos nosotros. Queridos hermanos, abrid vuestras almas para vivir el milagro de Dios hecho hombre para que el hombre llegase a ser Dios”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies