La cofradía de Las Penas vive esta Semana Santa diferente pero con la compañía de los Titulares

Las Penas, una hermandad de señorío que cada Jueves Santo pasea sus dos Titulares por las calles de Ceuta. Hoy no ha podido ser por circunstancias sanitarias, pero los devotos lo han vivido de una manera completamente distinta. Las calles no estaban preparadas en el día de hoy pero en las casas había mucha devoción preparada.

El Cristo de Humildad y Paciencia y la Virgen de las Penas han aguardado en la iglesia de San Francisco esperando a poder procesionar el próximo año. Ha habido una Eucaristía en el interior de la misma, con el objetivo de hacer una Estación de Penitencia completamente distinta.

No ha sido lo único, ya que muchos costaleros, hermanos y demás devotos de esta cofradía lo han querido llevar algo más lejos y, con sus atuendos habituales de Semana Santa, han hecho una atípica Estación de Penitencia en las casas. Era difícil este Jueves Santo para la cofradía, porque no sólo se han quedado en casa sin sacar a sus Titulares sino que además está siendo muy duro vivir esta pandemia desde la ciudad.

Muchos de ellos incluso han querido tener unas palabras hacia la gente para “acabar cuanto antes con todo esto y volver a la normalidad. El año que viene podremos salir, habrá que esperar pero será igual de emocionante”.

El hermano mayor ya se había dirigido por la mañana a todos los hermanos para pedirles que “rezarán a sus Titulares por todos los que se han ido y los que están sufriendo por esta pandemia”. Este Jueves Santo no ha sido el más tranquilo para esta Hermandad pero sí que ha sido especial pero la forma de vivirlo.

Mucha humildad y paciencia es lo que han tenido todos los hermanos de esta cofradía el Jueves Santo, que además la han vivido con mucha pena, por tratarse de una Semana Santa diferente y atípica.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies