La cofradía celebra su Miércoles Santo sin poder salir procesionalmente a las calles 

La hermandad de la Flagelación, como ya se sabía, no ha podido procesionar en este Miércoles Santo, pero eso no ha impedido que hermanos y devotos de esta cofradía lo hayan celebrado en sus domicilios.

Costales, fajas, medallas y mucho incienso es lo que se ha podido ver en la tarde de este miércoles en las ventanas y balcones de varias zonas de la ciudad, pero todo con marchas procesionales típicas de los dos titulares, el Cristo de la Flagelación y la Virgen de la Caridad.

Los costaleros y los capataces han sido los que más han participado en estos momentos de acogida en casa, pero no los únicos. Otros devotos de la Hermandad también lo han hecho con música de cornetas y tambores, e incluso un coche de la Policía Local ha atravesado la calle Teniente Pacheco, donde está el oratorio de la Hermandad de la Flagelación con marchas de Semana Santa.

La Flagelación no ha podido disfrutar en las calles con marchas pero los ceutíes han intentado hacer una Estación de Penitencia en los domicilios. Un día más de confinamiento y la Semana Santa sigue pasando para todos los cofrades, este miércoles les ha tocado el turno a esta cofradía y a la Amargura y este jueves será el turno de la Encrucijada, Las Penas y el Descendimiento.

La hermana mayor de la Flagelación, Mª Rosa Teodoro García, ha enviado un mensaje hacia todos los ceutíes en el que pide que se recen por los Titulares para acabar con esta pandemia.

La cofradía espera que el próximo año sea totalmente diferente a este y se pueda realizar la tradicional Semana Santa de Ceuta. Aún queda un año para volver a las calles ahora lo principal es terminar con el COVID-19 en toda España y el Mundo. Los Titulares de la Hermandad se han quedado en la Catedral pero en 2021 regresarán a las calles de Ceuta.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies