Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta han elevado una queja al Defensor del Pueblo al ser, junto con la mayoría de los profesores de la Escuela de Arte, los "únicos" docentes del Ministerio de Educación que no han sido vacunados contra el COVID-19. La Escuela Oficial de Idiomas es un centro público, del Ministerio de Educación, en el que cursan inglés, francés, alemán árabe y español para extranjeros, más de mil alumnos desde los 14 años hasta alumnos de avanzada edad.
Ante las repetidas negativas a sus peticiones a las autoridades competentes, el Claustro de Profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta ha decidido quejarse ante el Defensor del Pueblo, "para que se subsane esta situación discriminatoria".
A pesar de que la Consejería de Sanidad de Ceuta afirma que ha seguido “estrictamente” el protocolo de vacunación marcado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para los trabajadores esenciales del grupo 6.C, los afectados "han podido constatar" que se ha vacunado a los profesores de los Centros de Adultos, a los Profesores Técnicos de Formación Profesional, a los profesores de los Ciclos Formativos, a los de Bachillerato, así como, "inexplicablemente", a algunos profesores de la Escuela de Arte "y otros no".
"Todos estos profesores se encuentran en la misma situación que los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, ya que la Escuela ha impartido clases presenciales en las mismas condiciones que los demás centros, llegando incluso a compartir aulas con el IES Camoens y el C.E.A. Miguel Hernández. Incluso, tras las repetidas negativas a vacunar a los profesores de la EOI, el pasado 7 de abril se vacunó a los miembros del Servicio de Inspección Educativa del Ministerio de Educación", han expuesto los profesores excluidos de la vacunación..
Además, en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Valencia, Aragón, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cantabria, Asturias y la Ciudad Autónoma de Melilla, "sí se ha vacunado a los profesores de las Escuelas de Idiomas junto con el resto de los docentes", ha afirmado el colectivo que eleva la queja al Defensor del Pueblo.
Próximamente se celebrarán los exámenes de certificación de los diferentes idiomas que se imparten en la Escuela. A estos exámenes se presentarán conjuntamente alumnos oficiales y libres, a unas pruebas que tienen una duración, en algunos casos, de más de cuatro horas. "Estas pruebas suponen, además la interacción oral entre alumnos y profesores e impiden la existencia de 'grupos burbuja”, han indicado los profesores afectados.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…