El Boletín Oficial de la Ciudad publicó en su edición de ayer el decreto de paralización de la enajenación de los dos edificios municipales, la promoción de 45 VPP de Serrano Orive y el número 4 de González de la Vega que Emvicesa pretende subastar para iniciar una nueva licitación, que lleve a cabo esta venta, aunque introduciendo en el pliego de condiciones una nueva cláusula en la cual quedará recogido que “el nuevo propietario del inmueble tendrá la obligación de mantener a los adjudicatar9os originales en régimen de arrendamiento durante los años que dura la protección del inmueble”.
En el nuevo pliego también se recogerá la obligación en la que incurrirá el futuro propietario, ya que tendrá que ofrecerles la venta a los actuales inquilinos de forma preferente “siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la ley y en el Plan de Vivienda”.
La redacción de ambas cláusulas es consecuencia directa de las conversaciones mantenidos entre los responsables del área de Vivienda con los vecinos de la promoción de las 45 viviendas en alquiler protegido del edificio de Serrano Orive, al entender éstos que sus derechos no estaban salvaguardados con la redacción anterior del pliego de subasta y que no se les garantizaba su continuidad.
El primer pliego se publicó en el BOCCE el pasado res de abril con una previsión de que el plazo para recibir ofertas se cerrara precisamente hoy.
Está previsto que Emvicesa vuelva a publicar la licitación de la subasta en el boletín oficial que se publicará el jueves.
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa que va a ejecutar las…
Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a…
Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…
La salvación del ahogamiento y la posibilidad de posterior rescate de seres humanos en el…
El Rey reina pero no gobierna se nos dice hasta la saciedad para que intentemos…