Hoy todos sabremos algo más sobre la carabela portuguesa. Entenderemos sus peligros, el daño que puede hacer su picadura y también que no es una medusa, como mucha gente la confunde.
Y es que la mañana de ayer, las playas de la Ribera y Chorrillo amanecieron llenas de estos seres vivos, conocidos también como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa, extremadamente peligrosa por el efecto de sus picaduras al ponerse en contacto con la piel.
Es ese peligro el que ocasionó que las autoridades extremaran precauciones para evitar que la ciudadanía se expusiese al riesgo de estos invertebrados. El trabajo conjunto de Medio Ambiente y del Ingesa derivó en sólo una persona afectada por esta llegada de carabelas a la costa de Ceuta, que también ha afectado a otros puntos ubicados en el estrecho, como fue la bahía de Cádiz.
La rápida intervención de la Consejería de Medio Ambiente en la recogida de estos invertebrados sobre ambas playas, evitó que más personas estuvieran en riesgo. Asimismo, una vez que se conoció el caso de la persona afectada por la picadura, el Ingesa, por su parte, abrió un protocolo para que los centros sanitarios conozcan con detalle el tratamiento a aplicar e intervenir con la mayor inmediatez en caso de que se presenten nuevos afectados.
Es en estas situaciones cuando se deja ver la colaboración entre entidades, que si se hace bien, se evita poner en riesgo a la ciudadanía, evitando peligros y solucionándolos.
Con la llegada de los Carnavales, muchos allegados de Ceuta y otras localidades se preparan…
Tras la manifestación ocurrida el pasado 19 de febrero, cuando la ciudadanía salió a la…
La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta tiene en sus manos una nueva iniciativa…
La Federación de Gimnasia de Ceuta ha llevado a cabo un intenso fin de semana,…
El Club VirtualTenis Ceuta ha puesto el broche de oro a su primer torneo del…
Era un cauce de agua en piedra. Se erigía imponente para abastecer con su canal…