Comisiones Obreras ha distribuido entre los trabajadores de la Administración un formulario en el cual cada empleado deberá describir sus funciones en su puesto de trabajo. Esta medida se ha propuesto después de considerar que la Relación de Puestos de Trabajo presentada por la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo no se asemeja con la “realidad” y en muchos casos, no recoge todas las funciones específicas que llevan a cabo la mayoría de los empleados.
El secretario general de la sección sindical de la Ciudad Autónoma de CCOO, José Antonio López, explica que con este método, serán los mismos trabajadores los que hagan una descripción fiel de las funciones desempeñadas en sus puestos de trabajo.
No niega que la RPT presentada por la Ciudad sea una “fotografía”, pero asegura que no detalla con precisión muchas de las características específicas de ciertos puestos de trabajo. “Puede verse como una foto, pero el objetivo es modificarla”, puntualizó el representante sindical.
Para lograr saber con precisión lo que hacen los cerca de 1.200 trabajadores de la Ciudad, CCOO ha elaborado un formulario en el que, de forma clara, cada trabajador pueda describir aspectos sobre su jornada labora, la titulación que poseen, de qué manera se obtuvo la categoría, así como el salario que perciben, entre otros aspectos.
López explicó que este formulario se ha enviado a todos los trabajadores que se incluyen en la RPT, sin importar si pertenecen o no a su sindicato. Además del cuestionario en sí, el documento va acompañado de unas instrucciones para no dar lugar a la equivocación y conseguir que los datos aportados por el trabajadores sean el reflejo más próximo de la función desempeñada.
Desde el sindicato han puesto especial interés en que los empleados detallen su formación específica, en el caso de que la tuvieran, ya que tal y como defiende López, ésta sería esencial a la hora de optar a un mejor puesto o bien para reconocer la labor que se está llevando a cabo. Dentro del formulario también se pide detallar el número de horas que se trabaja y los diferentes pluses que se deben obtener en categorías como la nocturnidad o la peligrosidad.
CCOO ya ha empezado a recibir los primeros formularios rellenados por los empleados y espera no tardar mucho en completar todos los puestos catalogados en la RPT. Reconoció que no creen llegar a tenerlos todos en la próxima reunión con la Ciudad, la cual tendrá lugar el lunes 9 de abril, justo después de la Semana Blanca. Aquí expondrán esta propuesta y esperan que sea aceptada por la Consejería.
En esta reunión, además de la RPT, se orientará el proceso a seguir para las plazas de consolidación, otros de los acuerdos por el que los sindicatos se volvieron a sentar a la mesa de negociación.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…