Algeciras, Barcelona, Sevilla y Alhaurín de la Torre se encuentran en el corazón de Ceuta. Las casas regionales de la ciudad han compartido este viernes una breve reunión con motivo de la Feria 2024, un acto presidido por Juan Vivas.
El Pabellón Municipal ha acogido este evento en el que esta fecha ha quedado grabada para el recuerdo con un diploma conmemorativo. Esta velada ha sido más especial que las anteriores porque, en esta ocasión, la de Melilla cumple 25 años de trayectoria.
Casas para recordar la tierra y rememorar las raíces a pesar de haberla dejado atrás. Son muchos los motivos que llevan a ceutíes a marcharse de su querida ciudad caballa. Pero estos rincones en las cuatro ciudades se presentan como un lugar al que acudir para volver al origen.
Vivas ha dado las gracias a estas entidades culturales por su labor como “embajadoras” de la ciudad. “Muchas veces no es lo suficientemente bien conocida en el resto de España. Y ahí están nuestras casas regionales para presumir de ella”, ha expresado.
“Ceuta no es un problema. Los tiene como los puede tener cualquier otro sitio en el país, pero no lo es. Todo lo contrario. Es mucho lo que ofrece a la casa común”, ha subrayado el presidente de la Ciudad.
Vivas ha querido resaltar distintos aspectos de Ceuta y ha asegurado que es ceutí no el que nace en la ciudad, si no quien sabe quererla. Historia, mitología y cultura se han fusionado en sus palabras. El presidente tampoco se ha olvidado de la Patrona, protagonista de estas fiestas locales, ni de los valores que caracterizan a la ciudad.
“No todo el mundo puede decirlo ni presumir de la historia que tenemos. Es un reflejo en miniatura, un concentrado muy potente de la historia de España en su conjunto”, ha remarcado.
Los valores también han sido parte del listado de características a reseñar de la ciudad. “Es muy pequeña, pero solo de tamaño. Ceuta desde el corazón y en los valores, es muy grande”, ha apostillado.
“Representa a una tierra que es un ejemplo de solidaridad y de convivencia entre personas de distintos credos y distintas culturas. Estas han hecho de al respeto una manera de ser y de vivir compartiendo”, ha señalado.
Ceuta recibe a sus casas regionales para recordar que quien se va de su tierra, se va con los pies, pero no con su corazón.
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta ha adjudicado a una…
El expediente abierto hace un año a tres funcionarios de la prisión de Alcalá-Meco tras…
El Ministerio del Interior ha publicado el balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de…
La Ciudad ha adjudicado y está en proceso de formalizar el contrato de servicio de…
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por…
Sigue malviviendo gente en la calle. Siguen teniendo el suelo como colchón; el frío y…