La Audiencia de Ceuta ha celebrado hoy una comparecencia de prisión tras la detención, este lunes noche, de M.B.H. apodado ‘Canty’ por un presunto quebrantamiento de una orden de alejamiento y amenazas graves. Tras la celebración de la vista se ha dictado auto de puesta en libertad.
Fue la propia Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta la que había ordenado su detención para aclarar la incidencia que se habría producido en la madrugada del viernes y que afecta directamente a un procedimiento por Tribunal de Jurado que se sigue en el máximo órgano judicial en la ciudad y que tiene que ver con el asesinato de Yalal ‘loco’ y las medidas de protección judiciales sobre sus familiares.
Para aclarar la situación personal del investigado en esta causa, este martes ha comparecido el propio detenido que ha sido conducido esposado desde la Jefatura Superior de Policía. También han declarado dos agentes de la Policía Local que intervinieron en la madrugada del pasado viernes en el Poblado Marinero cuando habría tenido lugar ese quebrantamiento de alejamiento respecto del hermano del asesinado en diciembre de 2020 en la barriada del Príncipe.
Los dos policías locales que se desplazaron a este lugar de ocio tras recibirse una llamada que alertaba de una pelea han narrado que cuando acudieron el vehículo de ‘Canty’ estaba en el único carril que tiene el Poblado y delante suya estaba el del denunciante.
Ambos se encontraban fuera discutiendo. Según los policías cuando cachearon a ‘Canty’ le hallaron una simulación de cartucho con el que se habrían producido amenazas verbales.
Al trasladarlo a dependencias policiales, allí la sala del CNP les comunicó que contra ‘Canty’ figuraba una orden de alejamiento pero sin detención, indicándose únicamente que había que comunicar lo sucedido al juzgado. Eso fue lo que hicieron los agentes sin proceder por tanto a la detención de ‘Canty’.
Ambos han manifestado que el coche de este no podía dar marcha atrás al tener otros vehículos en cola en el carril ni tampoco seguir hacia delante.
El apodado ‘Canty’ ha declarado que no tenía conocimiento de que existiera una orden de alejamiento respecto del hermano de Yalal ‘loco’ por cuyo asesinato está preso preventivo el llamado S.A.M.
‘Canty’ ha negado además que efectuara amenaza alguna y ha puntualizado que cuando en agosto de 2021 salió de prisión bajo fianza le dieron el auto de libertad pero no uno de alejamiento.
Fiscalía ha pedido que se adoptara una medida de privación de libertad sin fianza al haberse puesto de manifiesto que se había incumplido una medida cautelar dictada en abril de 2021 que recogía el alejamiento respecto de familiares de Yalal ‘loco’ después de que estos hubieran indicado que se sentían amenazados.
La Defensa de ‘Canty’ ha insistido en que su cliente desconocía ese alejamiento por lo que no puede existir quebrantamiento de medida alguna. De igual manera ha resaltado que su cliente no pretendía acercarse al denunciante sino que se topó con él generándose un enfrentamiento y un conflicto al no poder abandonar el lugar.
Tras analizar las versiones expuestas y los informes de las partes se ha acordado la puesta en libertad.
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…