La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), también con delegación en Ceuta, ha solicitado que se revoque la decisión de ampliar tres meses más el plazo para resolver la adjudicación de destinos, argumentado que “el atraso que afecta a la resolución y publicación de las vacantes de concurso de méritos y por antigüedad supone un perjuicio para la vida familiar, profesional e impide la conciliación”.
Han explicado que se lo han hecho saber a la directora general, María Gámez, a través de un escrito que le han remitido recientemente, señalando que ya es “conocedora del perjuicio que supone para los Guardias Civiles la ampliación de tres meses para resolver la adjudicación de los destinos”.
Recuerdan que las resoluciones número 2220005 y 2230003, que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Guardia Civil, anunciaban este concurso de vacantes por méritos y antigüedad para el personal en activo. “El plazo para resolverla era de tres meses desde la fecha límite de presentación de solicitudes, pero hoy (jueves) en la Intranet se ha anunciado la ampliación a tres meses más”.
En este sentido han señalado que le han comunicado a María Gámez una situación que han calificado de “inadmisible”, señalando en primer lugar que al respecto no se les informó en el Pleno del Consejo de la Guardia Civil, además de aclarar que es una decisión “que no se puede adoptar sin haber una propuesta razonada que demuestre que los medios personales y materiales habilitados son insuficientes para la resolución dentro de plazo”.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha sido muy clara y ha recordado que los efectivos tienen “más de un año esperando poder cambiar de destino y la incompetencia de la Administración para gestionar las solicitudes dentro de plazo supone un agravio para los profesionales”.
Destacan que Según el mensaje de la Intranet señala: “La intención es resolver [el número de solicitudes] a la mayor brevedad posible y así no afectar al siguiente anuncio de vacantes para este empleo, que está previsto para el día 4 de abril del 2023”, algo con lo que no coinciden al asegurar que “el daño ya está hecho”, señalando una vez más que “este retraso supone un perjuicio para la vida familiar, profesional y además impide el derecho a conciliar”.
Para finalizar han lamentado que se juegue con el modo de vida de los agentes y de sus familias, argumentando “el número de solicitudes”. Al respecto han asegurado que “el nivel de incompetencia resulta más que evidente, no es la primera vez que ocurre algo así y la Dirección General continúa sin poner soluciones para impedirlo. Esperamos hechos a la mayor brevedad posible dada la gravedad del asunto; desde AUGC seguiremos trabajando por todos”.
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