El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha absuelto a un varón que estaba acusado de un delito de agresión sexual y otro de lesiones por unos hechos ocurridos hace ahora algo más de un año, concretamente en enero de 2023.
En sentencia, a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro, se considera probado que efectivamente en la noche de ese 16 de enero una mujer “fue abordada por alguien que le tocó los senos y el pubis con ánimo lúbrico e intentó llevársela en un coche”.
No obstante, aclara su señoría, no se ha llegado a probar la identidad de quien le agredió de esa forma ni señalar directamente al acusado para el que se pedía pena de prisión.
En concreto el acusado se enfrentaba a una petición de cuatro años de prisión por parte de la Fiscalía y cinco por la Acusación Particular.
Al dictado de esta sentencia absolutoria se ha llegado partiendo del derecho fundamental a la presunción de inocencia al no haber existido una mínima actividad probatoria de cargo en el juicio oral que se celebró en el Juzgado de lo Penal en diciembre del pasado año.
El análisis de la declaración de la denunciante “no reúne los requisitos que exige la jurisprudencia para constituir prueba de cargo suficiente para, per sé, declarar enervado el derecho fundamental del acusado a la presunción de inocencia”, indica el titular del Penal 2.
Los hechos sucedieron aquella tarde noche en la Cuesta Parisiana llegando a intervenir la Policía Nacional, pero la duda radica en la autoría de los mismos.
“La doctrina declara que son, en definitiva, tres los elementos exigidos para que la declaración de la víctima tenga pleno valor probatorio: credibilidad objetiva, credibilidad subjetiva y persistencia en la incriminación, y no todos concurren en el caso de autos”, se expone en sentencia.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…