La Hermandad de la Expiración es otra de las que por la suspensión de la Semana Santa ha tenido que vivir el Viernes Santo en sus domicilios. Momentos de acogida y de peticiones a sus Titulares, el Cristo de la Expiración, la Virgen del Amor y San Juan Evangelista.
Como se ha hecho en años anteriores, una de las hermanas de la cofradía, Ana Laz, hija de la hermana mayor, África Melgar, ha vuelto a mantener la tradición y le cantó el ‘Ave María’ a sus Titulares. Lo hizo en su casa y rodeada de túnicas y demás detalles de la Hermandad.
Momento ‘mágico’ el vivido como se ha producido en otras ocasiones en las calles de la ciudad. Ana Laz es soprano y canta lírico, además este año acaba el conservatorio de piano. Una prodigio musical que volvió a acordarse de su Estación de Penitencia y les cantó como lo ha hecho en otras ocasiones.
La Hermandad no ha podido salir a las calles este Viernes Santo pero los hermanos y devotos la han seguido a través de imágenes o cualquier vídeo.
La Virgen del Amor, en los últimos años, ha sido portado por cargadores de San Fernando, y ellos también mandaron mensajes de ánimo a su cofradía de Ceuta a través de las redes sociales.
Igualmente la hermana mayor, África Melgar, recordó escenas vividas cada año: “Esta noche sería una de las más ansiadas para los niños, jóvenes y no tan jóvenes para nuestra cofradía. Todos a esta hora estarían preguntando a qué hora hay que ir para las flores”.
La cofradía seguirá con su trabajo en cuanto acabe el confinamiento, de momento ha pedido vivir un Viernes Santo completamente distinto a lo que ha tenido en la Semana Santa. Las calles de Ceuta esperan ya al 2021 para ver a los Titulares de esta Hermandad.