Ana Laz mantiene la tradición de los últimos años a pesar del confinamiento

 

La Hermandad de la Expiración es otra de las que por la suspensión de la Semana Santa ha tenido que vivir el Viernes Santo en sus domicilios. Momentos de acogida y de peticiones a sus Titulares, el Cristo de la Expiración, la Virgen del Amor y San Juan Evangelista.

Como se ha hecho en años anteriores, una de las hermanas de la cofradía, Ana Laz, hija de la hermana mayor, África Melgar, ha vuelto a mantener la tradición y le cantó el ‘Ave María’ a sus Titulares. Lo hizo en su casa y rodeada de túnicas y demás detalles de la Hermandad.

Momento ‘mágico’ el vivido como se ha producido en otras ocasiones en las calles de la ciudad. Ana Laz es soprano y canta lírico, además este año acaba el conservatorio de piano. Una prodigio musical que volvió a acordarse de su Estación de Penitencia y les cantó como lo ha hecho en otras ocasiones.

La Hermandad no ha podido salir a las calles este Viernes Santo pero los hermanos y devotos la han seguido a través de imágenes o cualquier vídeo.

La Virgen del Amor, en los últimos años, ha sido portado por cargadores de San Fernando, y ellos también mandaron mensajes de ánimo a su cofradía de Ceuta a través de las redes sociales.

Igualmente la hermana mayor, África Melgar, recordó escenas vividas cada año: “Esta noche sería una de las más ansiadas para los niños, jóvenes y no tan jóvenes para nuestra cofradía. Todos a esta hora estarían preguntando a qué hora hay que ir para las flores”.

La cofradía seguirá con su trabajo en cuanto acabe el confinamiento, de momento ha pedido vivir un Viernes Santo completamente distinto a lo que ha tenido en la Semana Santa. Las calles de Ceuta esperan ya al 2021 para ver a los Titulares de esta Hermandad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies