Los vecinos cercanos a la iglesia, donde están los Titulares, reproducen marchas típicas de los dos pasos
Este ha sido un Miércoles Santo diferente para la hermandad de la Amargura, que ha hecho Estación de Penitencia pero en casa. En esta ocasión, la cofradía no ha podido salir a las calles por el estado de alarma, pero quería que las calles estuvieran con ella en este día.
El vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Acedo, ha oficiado una misa en la iglesia de San Juan de Dios delante de los dos titulares: Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura. Tuvo también palabras de apoyo y de ánimo para todos los ceutíes en estos momentos tan complicados, pidiendo a Dios que les ayude.
La misa ha sido reproducida en directo por la página de Facebook de la Amargura y seguida por más de 150 personas en directo.
No se quedó ahí la jornada para los hermanos de esta cofradía, ya que los vecinos de la zona cercana a la iglesia y la propia casa de Hermandad, colocaron altavoces en la calle y una vez finalizada la misa han reproducido marchas típicas que suenan para esta ocasión.
Es una Estación de Penitencia diferente. Por eso, la hermana mayor de la Amargura, María Auxiliadora Mateos ha querido llegar “a todos los hogares, haciendo lo mismo que nosotros hacemos por todas las calles, que ahora las calles estén con todos nosotros”.
Esta Estación de Penitencia ha sido diferente a la de años anteriores, aunque la Amargura no pudo salir a las calles el año pasado sí que tuvo cuaresma y demás actos típicos de estos días previos a la Semana Santa. En esta ocasión, no pudo hacer ni esas actividades.
Marchas como ‘Amarguras’ o ‘Mi Amargura’ se han escuchado en las casas cercanas donde se encuentran Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura, y se ha parecido a un Miércoles Santo típico. Este año no ha podido ser, pero será en el próximo, donde la cofradía espera volver a llevar a sus dos Titulares a las calles de la ciudad.
Comentarios recientes