Mª Auxiliadora Mateos espera que en este Miércoles Santo “las calles de Ceuta estén con nosotros”
La hermana mayor de la cofradía de la Amargura, Mª Auxiliadora Mateos, ha querido llegar a todos los hermanos en esta Estación de Penitencia distinta a la de otros años a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.
“Pensé que con tantos problemas no me iba a afectar el día de la salida, es decir, este Miércoles Santo, pero no he podido dormir y hoy me falta el gusanillo de este día tan bonito que es para nosotros. Es verdad que las Hermandades trabajamos durante todo el año, pero esta es la parte más emblemática”, ha descrito Mateos este atípico día.
Asimismo habla de lo que se vive en Semana Santa. “El año pasado nos quedamos sin salir pero con una Cuaresma de convivencia y entrega. Este año no hemos podido tener nada, ni convivencia, ni ensayos ni limpieza, nos hemos quedado con un desasosiego tremendo. Parece que somos criminales, todos encerrados en la calle, con un sentimiento muy malo”, ha afirmado.
La hermana mayor y su marido luchan a diario con el coronavirus pero a la vez están preocupados. “Tenemos miedo tanto mi marido como yo siendo sanitarios de traer lo que podemos coger en el hospital a la casa. Nos cambiamos de ropa en la misma entrada, palangana con agua y lejía para limpiar los zapatos. Todo lo necesario para evitar coger esta enfermedad”.
Lo que tiene claro son sus peticiones en estos momentos de pandemia mundial. “Pido a Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura que esto termine pronto y nos haya servido para darnos cuenta de la importancia que tiene un beso, un abrazo, una caricia, una charla entre amigos. Antes no le dábamos importancia y ahora lo echamos de menos. Qué nos haga ser mejores personas y hayamos aprendido de todo esto, dándole importancia a lo que en verdad vale. Esto le afecta lo mismo al que tiene mucho o al que tiene poco, con más problemas o menos, todos iguales pidiéndole a Dios que esto acabe pronto”.
Es una Estación de Penitencia diferente por eso la Amargura ha querido llegar “a todos los hogares, haciendo lo mismo que nosotros hacemos por todas las calles, que ahora las calles estén con todos nosotros”.
Comentarios recientes