El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este viernes las bases para la selección de las viviendas en la promoción de Serrano Orive, de las que actualmente se encuentran desocupadas once viviendas, ya que se han sumado tres a las ocho que había anteriormente y se recogen en el documento, de las cuales siete son de un dormitorio y una de dos dormitorios.
Estas viviendas están destinadas a personas menores de 35 años en régimen de arrendamiento y además se encuentran en un proceso de devolución aquellas personas que vivían en este lugar y no cumplían con los requisitos, motivos por los que Emvicesa ha emprendido acciones legales contra los inquilinos que no las han abandonado todavía pese a incumplir los requisitos de concesión.
En este nuevo proceso, que estará basado en "la igualdad y la transparencia", se aplican requisitos como ser español o tener residencia legal en España; estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda con una antigüedad de tres meses; certificado catastral de no ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda sujeta a régimen de protección pública ni de una vivienda libre; estar empadronado en Ceuta con una antigüedad mínima de 48 meses; poseer unos ingresos familiares ponderados que no excedan de 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), acreditados mediante declaración IRPF o certificado de no estar obligado a su presentación.
A fin de garantizar la suficiente capacidad económica para hacer frente a las necesidades básicas y al pago de la renta, se establecen unos ingresos mínimos necesarios de 2,5 vez el IPREM.
Solo a efectos de crear una lista de espera para todos los tipos de vivienda, dado que la promoción cuenta con 1 vivienda adaptada de 2 dormitorios, no disponible actualmente, podrán presentar solicitud para el cupo de discapacitados quienes acrediten, además de los requisitos generales, la condición de discapacidad (movilidad reducida) y cuya unidad familiar esté compuesta por 3 miembros como máximo.
El orden de prelación de este cupo lo determinará, de forma decreciente, el grado de discapacidad acreditado oficialmente y se deberá tener el certificado de discapacidad (movilidad reducida) emitido por el INSERSO, en vigor, así como el resto de requisitos.
Las viviendas están destinadas al colectivo de menores de 35 años. Además se explica que para las viviendas de 1 dormitorio, la composición familiar del solicitante deberá ser 1 o 2 miembros; y para la vivienda de 2 dormitorios, la unidad familiar podrá estar compuesta por 3 miembros como máximo.
El plazo de solicitudes comienza este sábado y durará 30 días naturales, hasta el 2 de marzo, y se podrá llevar a cabo de forma presencial en el Registro de Emvicesa o de forma telemática a través de la sede electrónica de la Ciudad.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…