Como el fútbol moderno tan amigo del secretismo, el PSOE ha celebrado un acto de partido este miércoles por la tarde con la presencia de una de las ministras fuertes del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Con la militancia socialista de Ceuta entregada en el hotel puerta de África.
Sin cámaras y con bastante presura por echar del salón a los medios una vez recogidas las imágenes, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, ha participado en un mitin para aupar al secretario general y candidato de los socialistas caballas a la Asamblea, Juan Gutiérrez.
Así, lo que se anunció en un principio como un café-coloquio en día laboral con la militancia ha sido al final un acto de precampaña en todo regla. Café y pasteles ha habido… Ya lo del coloquio solamente lo sabrán quienes hayan entrado al evento intimista pero multitudinario, pues no han sido pocos los ceutíes que han querido aplaudir a Rodríguez.
La sala principal del hotel Puerta de África, en la quinta planta, estaba llena a rebosar de simpatizantes y militantes socialistas, hasta el punto de que a las cuatro –hora prevista del inicio- ya no había sillas libres. No obstante, hasta pasadas las 16:15 no se había producido la entrada triunfal con el volumen ensordecedor del himno del PSOE por los altavoces.
Al acto de partido para calentar motores de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 también han asistido todos los cargos tanto de la Asamblea de Ceuta como de la Delegación del Gobierno.
Con la música del partido atronando a todo pastilla y la militancia repartiendo rosas, la ministra ha acompañado hasta el escenario a Juan Gutiérrez, al que ha levantado los brazos ‘modo campeón’ mientras lo ha señalado diciendo que “será el próximo presidente de Ceuta”.
Día agitado pues para Rodríguez que ha llegado por la mañana en helicóptero para irse a presentar acto seguido el Plan Integral de Desarrollo de Ceuta junto al presidente de la Ciudad Autónoma Juan Vivas. Después ha visitado a jóvenes alumnos de Formación Profesional antes de recorrer las Murallas Reales junto a sus compañeros de partidos.
A mediodía le ha tocado comida con la directiva local y por último el café-coloquio antes de volverse en helicóptero a sus asuntos ministeriales y territoriales.
Más que a cruasanes, napolitanas y café recién hecho, a lo que huele es a urnas. De ahí la visita sin respiro de Isabel Rodríguez, una política joven pero muy curtida con un corte de pelo que recuerda en otro tono al de Jean Seberg en ‘Al final de la escapada’.
Una Jean Seberg de aires manchegos, almodovarianos, que estuvo de senadora con Zapatero para luego emerger desde de la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), donde entre otras cosas animaba al equipo local de Calvo Sotelo.
Eso ahora antes de mudarse a La Moncloa para convertirse en la ‘voz’ de Pedro Sánchez tras los Consejos de Ministros y actos institucional y, de paso, animar a todos los candidatos municipalistas y autonómicos del país. Políticos que como Juan Gutiérrez necesitando el respaldo de los primeros espadas de su partido.
Esta vez con la excepción de las cámaras y las grabadoras, que al parecer resultan incómodas por la beligerancia y prisa con la que se ha sacado del auditorio a toda la prensa tras grabar durante poco más de un minuto los recursos gráfico. Tiempo en el que no ha faltado la mejor de las sonrisas de los protagonistas.
Tras la apertura del acto por parte del dirigente del PSOE ceutí, la ministra ha dado la gracias, manifestando que “pensaba que este sería un pequeño café con la militancia pero es el preludio de la fiesta que vamos a celebrar cuando Juan sea presidente”, mostrando su total apoyo a Juan Gutiérrez, candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad para las elecciones de mayo de 2023
"Este es el Gobierno de la gente, el Gobierno que está en la calle” ha dicho Isabel Rodríguez, que ha trasladado a los asistente “que tenéis que sentir el entusiasmo y las ganas de trabajar por Ceuta, lo que vamos a conseguir con Juan a la cabeza y todo su equipo".
Tras detallar y explicar las acciones de las principales líneas maestras del Plan que por la mañana había presentado, la ministra ha sido contundente a la hora de asegurar que “esta crisis no la van a pagar los de siempre. Si hay que elegir entre los bancos y la gente, elegimos a la gentes. Y si tenemos que elegir ente entre las energéticas y la gente, no tengáis duda, este Gobierno siempre elegirá a la gente”.
Entre fuertes aplausos, la ministra ha señalado: "Me siento muy orgullosa, Juan, de que tú en la oposición estés dando estabilidad a Ceuta, frenando a la extrema derecha y mejorando la vida de los y las ceutíes". La ministra ha trasladado además a los ceutíes todo el afecto del presidente de Pedro Sánchez.
Para cerrar el acto, Cristina Pérez, secretaria de Organización, ha recordado que “somos los socialistas los que hemos aprobado este Plan Estratégico y un presidente socialista como Pedro Sánchez es el que ha hecho historia visitando nuestra ciudad en dos ocasiones en una legislatura”.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…