Aunque estemos acostumbrados a presenciar discusiones y debates en las sesiones plenarias, ayer se suscitó un enfrentamiento entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el portavoz de Caballas, Mohamed Ali. No se trata de algo raro entre ambos partido, uno en el poder y el otro en la oposición, pero sí es de reflexionar la causa que incitó la disputa: el tiempo que las sesiones plenarias se dilatan.
Vivas, que minutos antes le había solicitado brevedad al compañero de bancada de Ali, Juan Luis Aróstegui, en su intervención, provocó que Ali criticara la tardanza que mes con mes tienen los diputados de la Asamblea en despachar los asuntos locales, en Plenos que finalmente no despiertan ni siquiera el interés en los ciudadanos.
Este último aspecto merece una reflexión dado que una queja de esta índole salga de un político y tras analizar las sesiones plenarias, hace plantearse si realmente los actores políticos de esta ciudad usan estas intervenciones para ocuparse de los asuntos de la ciudad o para aprovechar este foro como altavoz de sus propios discursos políticos, dejando atrás la conclusión o no de las propuestas.
Lo cierto es que, por desgracia, muchas veces en los Plenos se han tenido que escuchar los insultos y agravios que se han dirigido entre los mismos diputados, demostrando una falta de respeto no sólo hacia la persona a la que se le dirige el insulto, sino a toda la ciudadanía de Ceuta, que no tiene por qué ver cómo en vez de hacer política y debatir los asuntos de importancia, sus representantes se dedican a insultarse cual pelea callejera.
El Pleno se debe ocupar para debatir y llegar a acuerdos para mejorar la situación de Ceuta y no como plataforma para extenderse en discursos políticos individualistas.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
El Pleno de Presupuestos siempre es especial, es como la gran prueba de fuego para…
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…