Naima cuenta con el apoyo de sus vecinos de Loma Colmenar, los mismos que confían ahora en que la Policía Nacional dé con los autores de la brutal paliza que sufrió en la madrugada del pasado sábado en esta barriada de Ceuta que se ha colocado en el punto de mira de la delincuencia.
Aún aturdida y recuperándose de las heridas sufridas, ha denunciado en la Jefatura Superior el robo con violencia sufrido a la altura del parque infantil ubicado en las 317 viviendas de Loma Colmenar, en donde ella reside.
El ataque se produjo en torno a la una y media de la madrugada, cuando se disponía a acceder al garaje del edificio en donde vive tras asistir a un evento familiar. Cuatro jóvenes, tres chicos y una chica, que se encontraban en el parque infantil construido en este barrio, se taparon los rostros con capuchas y prendas para asaltar a la mujer.
Dos de ellos se abalanzaron para golpearla brutalmente. Un tercero le pegó en la pierna para evitar que pudiera defenderse provocando que cayera al suelo. Allí, ya sin capacidad de defensa, siguieron agrediéndola en distintas partes del cuerpo de forma despiadada, lo que ha causado una enorme indignación entre el vecindario.
La única chica del grupo de delincuentes, todos coordinados en su acción, fue la que aprovechó para hacerse con el bolso que portaba la víctima mientras los demás continuaban la agresión. Los cuatro huyeron después del lugar separándose: ellos en ruta hacia el barrio del Príncipe; ella en dirección a Martínez Catena.
El resultado de esta paliza no solo se refleja en las secuelas físicas sufridas por Naima (policontusiones, hematomas, erosiones…), sino también en las psicológicas que intentan calmar los vecinos que la están apoyando y que se suman a la ola de indignación que se sufre en Loma Colmenar.
Y no solo por este ataque en concreto sino también por la cantidad de motos que están siendo robadas o los sucesos que con anterioridad han dejado como víctimas a otros vecinos, incluso menores de edad.
En el caso de Naima, le rompieron las gafas graduadas que llevaba y se hicieron con las pertenencias que tenía en su bolso, 200 euros, tarjetas o el documento de identidad que posteriormente ha sido encontrado tirado en la puerta del garaje por un vecino, entre otros.
La víctima está muy agradecida a la respuesta dada por la Policía, que se ha interesado en lo ocurrido nada más producirse el suceso y ya está investigando para intentar dar con los implicados que se presume no son vecinos del barrio.
En Loma Colmenar exigen seguridad, más presencia de la Policía porque temen que pueda ocurrir algo peor. El ataque a Naima ha sido despreciable, ya que los autores aprovecharon que estaba sola para hacer una piña contra ella golpeándola sin pausa.
Los vecinos lamentan el mal uso que se está dando por parte de algunos individuos al parque infantil construido en las 317, en donde de madrugada se reúnen jóvenes para consumir drogas, causar destrozos, soliviantando a un vecindario que ve roto su descanso.
A esto se añade la concentración de personas con ánimos delictivos como el grupo que atacó a Naima.
Los vecinos reclaman más presencia policial ante la ola de sucesos, además de mostrar el miedo que tienen por la concentración de personas en esta infraestructura.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…