El colegio José Acosta se encuentra inmerso en la celebración de su semana cultural en Ceuta, que lleva por título ‘¡Pasajeros al tren, comienza la aventura!’ y está inspirada en el libro ‘La vuelta al mundo en 80 días’ de Julio Verne.
Esta es la decimotercera edición de una de las “semanas más grande del cole”, tal y como ha señalado Auxiliadora Morcillo, jefa de estudios del centro educativo, y durante este lunes, martes y miércoles “todas las primeras sesiones hasta antes del recreo las dedicamos a trabajar contenido específico de la semana cultural”.
De este modo, durante las primeras horas de la mañana, los alumnos de cada clase junto a sus profesores, realizan talleres y actividades organizadas con el objetivo de aprender de una forma más lúdica, como coloreando dibujos relacionados con el país, haciendo manualidades o incluso crucigramas, más detalles de este clásico libro.
Concretamente, cada ciclo educativo se ha centrado en uno de los países por los que viaja Julio Verne en su ‘Vuelta al mundo en 80 días’, como Egipto, Italia, Estados Unidos, China…
Así, los alumnos de una clase estaban haciendo una corona egipcia, otros un lapbook sobre Italia, también había algunos coloreando un dragón chino y los más pequeños, los de Infantil, una maleta y un tren.
Por todo ello, “los niños están motivos y, además, el tema de esa semana, es un tema muy bonito y da mucho juego. Están encantados, participan, los padres también y los maestros están implicadísimos y echan muchas horas”, manifiesta la jefa de estudios.
Así, todo el centro está trabajando con ilusión en su semana cultural. En los pasillos el ajetreo de profesores preparando los murales es constante, en la primera planta están realizando una locomotora y cada aula trabaja en su país.
Seguidamente y tras varios días de trabajo, el lunes celebrarán una jornada de puertas abiertas para que los padres y familiares puedan conocer de primera mano el resultado de esta semana cultural.
Además, esta cita tendrá un fin solidario, ya que todas las personas que lleguen al centro deberán “canjear” un pasaporte al precio de 1 kilo de alimentos no perecederos. Una vez conseguido el pasaporte, podrán pasear por todo el centro y recopilar los sellos que les pondrán en cada país que visiten para completar su pasaporte.
En esta actividad también cuenta con la participación y colaboración del AMPA del centro.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…