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Cruz Roja 'responde' tras un año de pandemia: así ha actuado contra la COVID-19 en Ceuta

Cruz Roja ha hecho balance de casi ya un año de pandemia, recalcando que se puso en Ceuta -así como en el resto del país- a disposición de los poderes del estado, de esta manera, y repasando las numerosas actividades y trabajos que en todas sus áreas ha tenido con todos los servicios implicados en las actuaciones frente a la COVID-19.

Así, Cruz Roja en Ceuta ha elaborado una lista con los trabajos que ha realizado en beneficio de toda la sociedad ceutí:

  • Gestión del teléfono de información sanitaria coronavirus durante las 24 horas
  • Atención al teléfono 'Cruz Roja Te Escucha', de apoyo psicológico a toda la población que lo requiriese
  • El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Apoyo Psicológico también prestó asistencia de este tipo a todas las personas que lo requiriesen a través del teléfono 900
  • Todos nuestros usuarios y usuarias de los distintos servicios de la entidad humanitaria (teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio complementaria, centro de ocio para personas mayores, centro de día para personas con la enfermedad de alzheimer, socios y socias mayores) recibían llamadas de nuestro personal para ver las distintas necesidades que pudieran tener, llevándoles compras básicas, medicamentos desde la farmacia y también desde sus centros sanitarios. Igualmente de manera telefónica se les hacía acompañamiento social, y ayuda en gestiones
  • Durante todo este tiempo, y debido al cierre de nuestro sorteo diario, se dio apoyo en alimentación y necesidades básicas a las 300 familias que reciben esta ayuda social de la institución humanitaria
  • Cuando comenzaron los paseos con horarios, tanto a los mayores, como a los menores del CETI se les acompañaba en sus salidas
  • Igualmente, la población afectada por la COVID19 y que no tuviese red social de apoyo, recibía los medicamentos de la farmacia, así como un servicio de retirada de residuos, de la misma forma, se llevaron a cabo actuaciones integrales en algunos edificios de la ciudad que permanecieron en cuarentena y aislados por completo en algunas ocasiones
  • Se pusieron ambulancias a disposición del 061
  • Nuestros equipos trasladaban al personal sanitario hasta los domicilios a realizar las PCR
  • El voluntariado de Cruz Roja comenzó la toma de temperaturas en el Hospital Universitario, así como en el ambulatorio José Lafont, y posteriormente en la estación marítima, donde hoy continúa
  • Se participó en el reparto de mascarillas a la población
  • Se establecieron cuatro albergues para personas de Marruecos atrapadas en nuestra ciudad, para menores y para migrantes, de los que actualmente permanecen abiertos dos (menores en Piniers, y personas migrantes que hacen cuarentena antes de entrar en el CETI, en el Tarajal)
  • Se ayudó a paliar la brecha digital colaborando con el MEFP en el reparto de tarjetas y tablets para que los estudiantes pudiesen tener acceso a la educación
  • Cuando se abrieron las playas, nuestro voluntariado ofreció información sobre las medidas a tomar en ellas frente a la COVID19
  • Desde el área de formación se estableció la formación online como método único, formándose a nuestro personal de nueva incorporación, así como a toda la ciudadanía que lo requiriese mediante las píldoras formativas que aún pueden hacer
  • Desde Voluntariado, se atendieron a las nuevas incorporaciones, más de 150 personas, que junto a nuestro voluntariado atendieron todas las necesidades posibles
  • Posteriormente incorporaron personal para toma de temperaturas en los centros educativos y también como rastreadores con Sanidad. Actualmente, siguen trabajando en el Plan RESPONDE también desde el Punto COVID y desde el Punto de Vacunación.

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