La Ciudad ha defendido, en declaraciones recogidas por Europa Press, que las fronteras "tienen que ser seguras y respetadas", sobre todo la de la ciudad autónoma, porque "si se produjera la situación de que todo inmigrante que llegara a la frontera pasara a territorio ceutí, cabe pensar que alcanzaríamos una situación tal que nuestra capacidad de acogida quedaría desbordada".
Fuentes del Gobierno autonómico han trasladado a la agencia de noticias la preocupación por una potencial situación: "En esa situación la ciudad, con 20 kilómetros cuadrados de superficie y 85.000 habitantes censados, ni siquiera tendría capacidad para la atención temporal que existe en la actualidad porque no tenemos instalaciones suficientes".
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "prioridad" el objetivo de retirar de las vallas de Ceuta y Melilla las concertinas y ha manifestado en una entrevista en Onda Cero que pedirá un informe para ver qué otras medidas pueden sustituirlas.
La Ciudad ha intentado no entrar en "consideraciones o debates sobre las concertinas propiamente dichas" porque "eso corresponde a los profesionales". A su juicio lo que debe haber es "elementos de protección y disuasorios, tanto personales como materiales, que garanticen que no pase quien no esté debidamente documentado y que la frontera no pueda ser tomada por asalto".
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…